La Jefatura de Policía, tras tener conocimiento de los ocurrido, dio «prioridad » al asunto y movilizó a un gran número de efectivos, ya que inicialmente se trataba de un ataque gratuito, motivado exclusivamente por motivos ideológicos. El militar de alta graduación, de una cincuentena de años, acudió a primera hora de la mañana del viernes a una sucursal bancaria de Es Born, para realizar una gestión.
Acosado
El militar, cuando estaba en la cola del banco, detectó el ruido característico de los teléfonos móviles cuando realizan fotos. Se giró y vio a un joven sentado de cuchillas, junto a otro, que le tomaban unas imágenes. El oficial iba vestido con el uniforme mimetizado y les pidió explicaciones a los desconocidos, que se rieron de él. Cuando vieron que el comandante sacaba su móvil y llamaba a la policía se abalanzaron sobre él y le golpearon. El agredido cayó al suelo, donde siguió recibiendo patadas y puñetazos.
Cuando se dieron a la fuga, el militar los siguió y fue informando al 091 de su ubicación, hasta que los vio entrar con una llave en un edificio de La Lonja.
A partir de ese momento, la Policía Nacional montó un gran operativo y descubrió que en esa edificio residía un radical independentista de izquierdas, que no tenía relación con la agresión. Tras muchas horas de vigilancia, los dos sospechosos fueron detenidos. No estaban fichados como alborotadores y activistas radicales y ayer por la tarde pasaron a disposición judicial, en Vía Alemania. Tras explicar al juez su versión de los hechos, quedaron en libertad con cargos. Poco antes, el militar atacado participó en una rueda de reconocimiento para identificarlos.
78 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya mente postadolescente deben tener esos dos antisociales. Solo espero que al menos les caiga una pena ejemplar.
Sergio ¿el sr del butano o el del taller de coches también tienen que dejar su uniformidad para ir a cobrar su "m" de sueldo?.- No, Ferrán, no van a prisión. Las libertades que nos hemos otorgado en las urnas, permiten que delincuentes y antisociales campen a sus anchas mientras que lo que se conoce como "gente de orden", se refugien en sus casas. ¡¡Pais!!
@Jaime No son fruto de las letras de Valtonyc. Según la noticia de portada, son fruto de ir puesto hasta las trancas.
Es paradójico y llamativo que se use la violencia contra alguien cuya profesión tiene su origen en la violencia. De locura.
Estos dos agresores deberían cumpli la pena que les corresponda en prisión de manera íntegra. ademas de satisfacer las posibles sanciones e indemnizaciones a que hayan lugar. En un país como España podemos tolerar este tipo de agresiones. Ni ninguna otra. Sea por el motivo que sea.
Alucinado, eres grandioso. Criticas las faltas ortograficas y despues cometes un fallo de niño de primaria. Cuando usas i terrogantes se pone uno al principio y uno alfinal, no los dos al final y con uno mas de compañia. Pero que le voy a pedir a un pepero?
Quizá el juez tenga más información que ustedes, que solo conocen una versión de una parte interesada, para haber tomado tal decisión. Además de ser juez y conocer nuestras leyes, quizá mejor que algunos de los opinadores. Digo yo...
Sergio aqui el único cretino eres tú. A ver si ahora para que algunos como tu no se sientas molestos con los que llevamos uniformes vamos a tener que cambiarnos para hacer trámites del tipo que sea. Nadie hace alarde de nada cuando va de uniformes sólo los tontos como tu os calentais la cabeza con idioteces.
Qué bien! Dos pardaleras más a prisión! Aaaah, para cretino los que creen que están en posesion de la verdad y se radicalizan insultando y faltando al respeto de los que no pensamos igual a ellos. Sois la minoría, aprended a vivir en sociedad!
Esto se cura con instaurar la mili otra vez, 1 nos acostumbrariamos a ver personas de uniforme en estaciones de autobús metro o simplemente de paseo por la ciudad, 2 los soldados de remplazo aprenderIan entre otras cosas a respetar y más a sus superiores, por lo tanto al ver un comandante darían un taquonazo al cuadrarsé para saludar que se oiria en todo el borne, 3 se acabarían tanto nini y gente sin oficio ni beneficio, 4 no habría tanto anti español e irrespetuoso con el himno y la bandera nacional, 5 se fomentaría la camaradería, la amistad y el respeto entre reemplazos y soldados y 6 nos acostumbrariamos a ver militares por la calle y al ser nuestros hijos/hermanos/primos etc los miraríariamos sin tanto odio. En definitiva que vuelva la mili