Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de Óscar N.J., de 43 años y nacionalidad española acusado de sembrar el pánico en un aparcamiento público y en un parque infantil -ubicado en la calle Cabo Formentor- realizando trompos y poniendo en peligro la vida de varios niños.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes, a las 19.50 horas, en la rotonda de Son Roqueta de Palma. Varias llamadas alertaron a la central del 092 de que una multitud (unas 100 personas) tenían rodeado a un hombre en el interior de un vehículo y le estaban agrediendo.
Rápidamente, varias patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar. A su llegada, los efectivos policiales comprobaron que cerca de un centenar de personas rodeaban un turismo y que los ánimos estaban muy caldeados.
Al aproximarse, los policías comprobaron que el coche había sufrido daños de consideración y que estaba subido en la acera con las ruedas traseras. En el interior del vehículo había un varón con la camisa rota, nervioso y con signos evidentes de haber ingerido una gran cantidad de alcohol.
Al pedirle que se sometiera a la prueba de alcoholemia, éste se negó y afirmó: «He bebido y he tomado otras sustancias que no os las voy a decir. Me la pela. No te voy a dar la documentación». Cuando los agentes intentaron bajarlo del coche el conductor se abalanzó sobre ellos y les intentó agredir, siendo reducido con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.
Numerosos testigos apuntaron que, instantes antes, el conductor había entrado borracho en el citado parque infantil y que varios niños estuvieron a punto de ser atropellados. De hecho, una niña tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.
El sujeto fue conducido al módulo de detenidos de Son Espases, mientras amenazaba de muerte a todos los policías y personal sanitario.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Falta policias a pie porque sólo van en vehiculos.
Ala, a la carcel una buena temporada, veras como allí no se pone tan gallito
El sujeto se pone gallito cuando llegó la Policía,porque antes estaba acojonado de que lo linchasen,es asi como funciona esta gente,saben que la Policía por desgracia tienen las manos atadas,sino de que se iba a poner chulito con ellos.En cuanto a la nacionalidad veo bien que lo pongan,asi evitamos hacer conjeturas de si era de este pais o de otro.
Alguien ha visto a un Juez dictar una sentencia ejemplar para el delito de atentado a Agente de la Autoridad?....yo no......
Soy padre de un niño de cinco años, residente en Son Puig, que frecuenta el parque donde ocurrió el suceso. Es un auténtico milagro que todavía no se haya producido una desgracia. A diario, conductores descerebrados y asilvestrados realizan todo tipo de maniobras peligrosas con sus vehículos junto al parque, en la rotonda de entrada a Son Roca (trompos, derrapadas, carreras, etc.) Se producen accidentes de vehículos fuera de control con frecuencia, acabando empotrados contra las vallas del parque! Lo más increíble es que yo mismo (y otros vecinos) he llamado, avisado e informado personalmente de estos hechos a la Policía Local, sin que todavía se haya solucionado nada. Supongo que se pondrá remedio una vez producida la desgracia. En esta ocasión hemos estado un poco más cerca. Señores responsables ,¿esperamos a ver que ocurre la próxima vez, o hacemos algo? ¿Por qué no vienen con sus hijos a darse una vuelta por la zona? VER-GON-ZO-SO!
españolitos... españolitos... mmm
No entiendo a los que os exaltáis y ensañáis contra este pobre hombre que sin duda no lo hozo a propósito. Además, no estaba en pleno uso de sus facultades. La vida hay que vivirla y dejarla vivir. No seamos histéricos. No pasó nada. No hubo ningún herido. En fin, la gente está muy susceptible úlrimamente. Habría que ver la infancia y las injusticias que le habrán tocado vivir a este hombre para perder el control con la bebida. Seguro que la mayoría de nosotros hemos sido más afortunados. No hagamos leña del árbol caído. Ayudemos a nuestros semejantes que lo necesitan. Propongo una colecta para ayudar a este hombre.
Mierda de país que es España......
Uuuuufff!, quin alé! Almanco no era català, ni del Principat ni de Mallorca!
Nada sorprendente. Es lo que hay en son roqueta jejeje