El 'Paradise' no sale a flote

| | Port de Andratx |

Valorar:
Visto 3838 veces

En el último intento por izar la embarcación, que permanece en el pantalán de Traveling del Club de Vela, han participado tres grandes grúas

14-03-2017 | Michel's

El lujoso yate Paradise, siniestrado en el Port de Andratx durante el último temporal, no ha podido ser sacado del agua debido a su altísimo tonelaje y el agua que todavía queda acumulada en el interior, que lo hace más pesado. Cuando puedan trasladarlo a tierra firme, será desguazado.

En el último intento por izar la embarcación, que permanece en el pantalán de Traveling del Club de Vela, han participado tres grandes grúas, capaces de mover hasta 120 toneladas. Sin embargo, el Paradise pesa 132 toneladas, sin contar el agua en su interior, por lo que todos los esfuerzos fueron inútiles. Más de 25 operarios y marineros participaron en el operativo, cuyo coste aproximado es de 295.000 euros. Durante las maniobras, que fueron complejas y laboriosas, los trabajadores arrojaron unos materiales que absorben el combustible, por si hay fugas. De hecho, la Guardia Civil siguió muy de cerca el intento de sacar del agua el Paradise, ya que temían que pudiera vertirse líquido contaminante. Los agentes de la Patrulla Fiscal y de la Guardia Civil del Mar han controlado estos días los movimientos entorno a la lujosa embarcación, valorada en tres millones de euros y con base en Kingstown, la capital de San Vicente. De hecho, se temía alguien se aprovechara del boquete que ha sufrido en el casco para colarse en el interior y buscar objetos de valor.

Para intentar izar al yate de 34 metros de eslora, los profesionales de la empresas contratadas usaron seis enganches de 20.000 kilos cada uno, que no fueron suficientes para sacar el Paradise del agua. Las maniobras fueron seguidas por interés por curiosos y vecinos del Port de Andratx, extrañados por la presencia de las enormes grúas.

Tras fracasar todos los intentos, ahora habrá que esperar a que a final de este mes se incorporen al operativo unas grúas de mayor tonelaje, con las que esperan poder izar la nave.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

O es mentira?
Hace un año

Con lo facil que es poner un anuncio de 20 euros....yate para charrata. En dos noches no encuentran ni los tornillos, PERO BUENO MOLA MAS HACERLO GASTANDOSE UNA PASTA INMENSA.

Valoración:1menosmas

pepiño
Hace un año

Mi dos cosas que no entender. la embarcación en el instante 1:49 del vídeo ya se ve que está físicamente en el aire (fuera del agua) sin carena sumergida que aporte empuje. Vamos, que ya tenían el yate para sacarlo suspendido por las grúas.

Y no han podido continuar más allá. Inaudito, yo creo que han fallado más como han planificado la maniobra y situado a las grúas.

Eso si es cierto, que en Mallorca ya apenas nos quedan grúas decentes. Grúas grandes de verdad como no las traigan de la península no las hay.

Esto no va a ser nada barato. Cojan un mercante de esos que estos días ya llegan al puerto de Palma con yates en cubierta, cojan un día de calma, fondeen en las proximidades a la bocana de Andratx, trasladen el yate remolcado al costado del mercante, y verán somo si fuera más liviano que la mantequilla se lo pone sobre su cubierta con sus grúas y se lo trae a Palma para su desgüace en los muelles de desguaces cerca de STP.

Valoración:4menosmas

manolo martinez robles
Hace un año

Hay empresas en la isla con mayor tonelaje del empleado, se ve claramente que este tipo de maniobras no se pueden realizar con gruas tan justas, se debe tener en cuenta el agua que pudiera tener la embarcación. Por su puesto esto a sido una falta de profesionalidad absoluta.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace un año

Jolines... pues como el Mallorca !!!

Valoración:6menosmas

batman
Hace un año

A ESTO LO LE LLAMO ACOSO PUBLICITARIO

Valoración:1menosmas

yo
Hace un año

Para mi gastar todo ese dinero en un operativo que se sabe que no va a funcionar es de pensar con el trasero y se de lo que hablo lastima que yo ya no pueda trabajar por mi estado si no me planto allí y les enseño como se hacen las cosas,sin menospreciar a nadie.

Valoración:9menosmas

ESPARTACO
Hace un año

al final tendrán que venir de fuera a sacar el barco, o si no al tiempo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1