El Paradise pudo ser arrastrado con ayuda de doce globos de gran tamaño. | Michel's

TW
1

Valorado en tres millones de euros, y con una espectacular eslora de treinta y cuatro metros, el yate de lujo Paradise navega hacia el desguace. Tras siniestrarse durante el temporal de la semana pasada, ayer un gran operativo logístico consiguió reflotarlo en el Port d’Andratx y trasladarlo al pantalán de travelling.

Noticias relacionadas

Expertos de las empresas Ocean Diving, Manosub y Serviports, apoyados por personal del Club de Vela, trabajaron durante toda la mañana del sábado para poder mover el lujoso coloso, que tiene bandera de Kings Town, en el Caribe. El jueves, en previsión de la maniobra de ayer, los encargados de sacar el barco del Port d’Andratx vaciaron sus depósitos y sacaron 9.000 litros de combustible. El sábado, los operarios colocaron doce globos para mover los 134 toneladas del Paradise, y con sumo cuidado comenzaron a mover la embarcación.

La maniobra fue compleja y los encargados del operativo procedieron con suma profesionalidad. Finalmente, el Paradise llegó al muelle donde le aguarda su final: el desguace.