Los okupas de Son Gotleu: «Le dimos un patadón a la puerta y entramos en la casa»

| | Palma |

Valorar:
Visto 12054 veces
preload
María Molero, una de las okupas, muestra la cerradura de la casa.

María Molero, una de las okupas, muestra la cerradura de la casa.

15-03-2017 | A. Sepúlveda

«Tengo 66 años, no sé leer ni escribir y cobro una pensión de unos 400 euros. Con este panorama, ¿qué quieres que haga? Lo único que hicimos fue darle un patadón a la puerta y entrar a vivir para no tener que dormir en la calle. Es una cuestión de humanidad». Así se defiende María Molero, una pensionista que afirma vivir «atemorizada» ante la posibilidad de «que vuelva la que dice ser la dueña de la casa y quiera sacarme fuera». Molero sostiene que Inmaculada Efna no es la dueña de la casa ocupada porque debe dos millones de pesetas (12.000 euros) al banco. «Estamos seguros que la casa es del banco. La Policía Local de Palma cuando se la llevaron detenida me dio la cerradura y las llaves y me dijeron que podía seguir viviendo aquí hasta que el juez me sacara», puntualiza María.

«Nosotros -en referencia a ella y a su amigo Diego S., español detenido por intentar agredir con un cuchillo a la dueña del piso- entramos en la casa el día 8 de marzo. El piso estaba vacío y por eso entramos. Recuerdo que salimos a comprar unas cosas y cuando llegamos de nuevo a la vivienda nos encontramos a Inmaculada (Guinea Ecuatorial) y a un joven forzando la puerta con una pata de cabra y un destornillador. La mujer empezó a gritar diciendo que era su casa y que nos fuéramos de allí», añade la ocupa.

Finalmente, la nueva inquilina de la casa, ubicada en el número 4 de la calle pasaje Pico de Urbión, afirma que cuando pusieron en libertad con cargos a la legítima propietaria regresó de nuevo al piso, le aporreó la puerta y que le gritó para que se marchara. «Tengo mucho miedo. Espero que pasen varios meses hasta que el juez decida echarme de la casa. ¿Dónde voy a vivir? ¿En la calle? Y también tengo miedo de que algún día esta mujer venga acompañada de más gente y quiera sacarme fuera. Desde que sucedió esto, Diego vive conmigo por la noches».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

carlos carballo
Hace un año

No m lo puedo creer,en k país vivimos?

Valoración:3menosmas

Caraduras.com
Hace un año

Venga vamos a pegar patadas alos pisos animo jaaajajajja que me esta entrando miedo tambien si biene la dieña,lo que tiene que hacer es alquilarse una habitacion y vayase de esa casa ,que la dueña tiene 4 menores

Valoración:7menosmas

Lourey
Hace un año

Esto es alucinante. O sea, que quien se ha deslomado para poder pagar un piso lo tiene que ceder gratis a los "pobrecitos" okupas?? Pero dónde vamos a llegar en este país, que ya no se respeta ni la propiedad privada de cada uno... Pues señora, si usted no tiene casa, vaya a los asuntos sociales de su ayuntamiento y solicite ayuda por los cauces reglamentarios y legales, que un particular no tiene por qué arreglarle a usted sus problemas permitiendo que ocupe usted su propiedad así, por todo el morro. Pero dónde vamos a llegar!!!

Valoración:15menosmas

TREKKA
Hace un año

A todos los críticos ¿están seguros que la que dice ser propietaria es propietaria? Dar por hecho informaciones y/o circunstancias es contraproducente. Igual esta señora que dice ser la presunta propietaria no lo es. Si entran en mi casa lo primero que hago es llamar a la policía y denunciar por allanamiento de morada. Y lo segundo es demostrar con justo título que soy la propietaria de la casa. Poca información contrastada hay de este caso para emitir veredictos tan rápidos. Y si es la propietaria que contrate a un abogado, denuncie la situación y en un plazo estimado de 3 meses tiene resuelta la situación, con daños y perjuicios claro está.

Valoración:-30menosmas

vius i ungles
Hace un año

Pobrecita la okupa, seguro que es una víctima de esta sociedad capitalista que la explota.............

Valoración:18menosmas

Humanidad... y una p....
Hace un año

Señora, déjese de idioteces, que hay clases para adultos. Lo de no saber escribir a estas alturas, ya no cuela. Deje de dar pena. Otra cosa es que a usted le apetezca parasitar. Eso sí, pasta para tabaco siempre hay. Pues con esa pasta se va usted a comprar para comer y como si se larga a vivir debajo de un puente, o mueva el culo y visite a los asistentes sociales y busque alguna solución, ¿qué culpa tendrá la propietaria del piso de sus miserias? No le debe dar pena dejar en la calle a una propietaria con varios niños. Qué vergüenza.

Valoración:35menosmas

rafa
Hace un año

Animo a la gente a ocupar la casa de armengol, o de alguno de sus socios podemitas... solo para ver que pasaria...

Valoración:27menosmas

Ángela
Hace un año

Nosotros tardamos dos años en poder echar a unos okupas, que fue el tiempo que el juez se digno a dar la orden. Aquí el delincuente no es solamente el okupa, sino quien ha hecho la ley que permite estas situaciones inexplicables. Alguien sabe si esto sucede en algún país civilizado?.

Valoración:54menosmas

mpm
Hace un año

Visto este caso y para evitar que me pase en mi casa ya hemos decidido que cuando yo esté fuera de casa trabajando, mi esposa no salga de casa hasta que yo regrese y hagamos el "cambio de guardia" ya que de lo contrario puede venir alguien de la calaña de estos okupas y tengamos que dormir en la p... calle. Es la única solución ya que si teneos que esperar que los jueces decidan, nos puede pasar como al joven holandés que se pasó muchos años preso esperando la decisión de lols jueces que ya sabían que era inocente.

Valoración:64menosmas

Patadona
Hace un año

Genial forma, por patadón en la puerta, de robarle la propiedad a la dueña del piso. Y esa jeta okupante "POR HUMANIDAD" encima tiene "miedo de que la echen", como si el enorme esfuerzo al comprar el piso y pagar impuestos lo hubiera hecho ella. A la cárcel con los okupas!!!. La casa no es del banco si no hay desahucio. Este país parece ya el oeste del rio Pekos, sin leyes ni jueces ni policías que te defiendan..igualito, pero peor, porque allí podías defenderte con tus propias armas. La propietaria es una inmigrante que paga hipoteca y trabaja 12 horas diarias limpiando otras casas y no tiene la culpa de las desgracias de los okupas

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15