«Ante los últimos incidentes en que algunas personas mayores, vecinas de Manacor, fueron víctimas de delincuentes, sufriendo hurtos o incluso robos con violencia», la comisaría de la localidad puso en marcha un programa de sesiones divulgativas, según ha informado hoy en un comunicado.
Las charlas, encuadradas en la iniciativa estatal «Plan Mayor Seguridad», se han centrado en prevención de robos de personas que se hacen pasar por operarios del gas o electricidad para introducirse en casa de ancianos y en los asaltos de mujeres que con gestos cariñosos roban joyas a hombres mayores,
Como consejos genéricos, se sugiere a los ancianos que desconfíen de los desconocidos que se acerquen a ellos, eviten hacer ostentación de joyas y protejan bolsos y carteras.
Los agentes también les recomiendan que eviten llevar mucho dinero en efectivo, no acepten ofertas aparentemente ventajosas de desconocidos en la calle, no lleven las claves de sus tarjetas anotadas y vayan acompañados de personas de confianza cuando hagan pagos y cobros cuantiosos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ya podeis poner negativos pero al pan pan y al vino al vino y las verdades a segun quien ofenden,pero la corrucion de la policia local sigue o sino lean las noticias de mas arriba
mas vigilancia policial y menos paseitos tomando el solecito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si los politicos hicieran bien su labor y cambiaran de una vez por todas unas leyes que ahora lo unico que hacen es proteger al delincuente, no haria ninguna falta que la policia diera clases de nada.
A lo que se ha llegado en Manacoruecos. Fa us anys mai ho haguessem pensat que Manacor acabaria d'aquesta manera.
Desgraciadamente a veces el enemigo está en casa. ¿cómo pueden protegerse de ellos?? Esa es la cuestión....
Esto no es un juego .es peor enfrentarse a un deluncuente porke la ley no te permite defenderte.si le rompes las gafas te denunxian por agreccion.a ke jugais con los mayores?
Las leyes españolas no protegen a los ciudadanos, tienen que tener numerosos antecedentes para entrar en la cartel y sacarles de las calles. Aquí en Manacor sentimos una gran inseguridad ciudadana con la gentuza que hay que no respetan ni a las personas más mayores, ocupas en multitud de edificios sintiendo los propietarios una impotencia enorme. Es necesario las leyes se ajusten a los nuevos tiempos.
Y TAMBIEN CUIDADIN CON LOS LOCALES CORRUCTOS DE PALMA.
Y de los politicos cuando.......
La policía hace su trabajo, el problema es que no pueden hacer mas de lo que el código penal estipula y tambien sufren impotencia al ver injusticias.Hay que cambiar la ley.