Corrupción en la Policía Local de Palma

Varios policías declaran que Gijón y Orta les presionaban para favorecer a ciertos locales

| Palma |

Valorar:
Visto 1971 veces
preload
Álvaro Gijón, su hermano y el abogado José Ramón Orta, de camino a los juzgados.

Álvaro Gijón, su hermano y el abogado José Ramón Orta, de camino a los juzgados.

17-03-2017 | A. Sepúlveda

Varios agentes policiales de la escala básica han declarado que Álvaro Gijón (en aquella época, regidor de Seguretat) y José Ramón Orta (director de Área) les presionaban para favorecer a «ciertos» locales y perjudicar a los de la competencia. Joan Fageda abandonó la alcaldía de Palma y le tomó el relevo Catalina Cirer en el año 2003. Fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que varios funcionarios han testificado que fue en esa fecha cuando se nombró a Álvaro Gijón como regidor de Seguretat.

A partir de entonces, las presiones a la Patrulla Verde por parte del nuevo regidor responsable de Policía Local fueron en aumento, llegando al extremo de ordenar a los mandos policiales que realizaran inspecciones dirigidas a ciertos locales.

Los policías apuntan a que motivado por las denuncias de los Biergarden [locales de ocio nocturno] se puso en marcha una campaña de inspección de toda la Platja de Palma. De las diferentes declaraciones también se desprende que por parte del departamento de Urbanisme, los señores Javier Rodrigo de Santos y Juan José Ferrando intentaron que las inspecciones no se realizaran por orden y que fuesen dirigidas. Señalan que el interior de ambos era que los primeros locales inspeccionados debían ser tres locales que estaban junto al hotel Victoria y otro de Can Barbarà. Álvaro Gijón ordenó que inspeccionaran en primer lugar un local llamado (...) y que lo cerrara. Al comprobar los agentes que el citado establecimiento cumplia la normativa y estaba en orden, el regidor les insistió en que lo inspeccionaran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No se nada
Hace un mes

Huele mal. Nunca sabe nada. Cobra este señor?

Valoración:2menosmas

Manolete
Hace un mes

Rascando, rascando, seguro que lo relacionan con el toro que mató a Manolete. Desde luego, 4 años de investigación para rellenar el sumario de suposiciones y leyendas.... no sé yo.....

Valoración:4menosmas

Josep
Hace un mes

Varios testigos? No serán dos que "creen" , "Le han contado", "una noche soñó"... Toda este sumario no se lo creen ni los investigadores. Espero que la gente de bien abra los ojos de una vez y vea que estamos ante una caza de brujas con tintes de locura que está haciendo un daño irreparable a muchas personas.

Valoración:2menosmas

Feliz Navidad
Hace un mes

Mmmmmm esa rica cesta por Navidad.

Valoración:0menosmas

democracia not found
Hace un mes

presunción de culpabilidad hasta que se demuestre lo contrario....nuevo artículo del código penal. Pues señores tertulianos, es al contrario, dejen de juzgar y prejuzgar, sentenciar y fusilar..., que hablen y se defiendan, después, en base a las PRUEBAS, (NO A LOS DIMES Y DIRETES) que se dicte sentencia y, en su caso, se condene a los culpables.

Valoración:5menosmas

Fregasuelos
Hace un mes

Cualquier ciudadano d a pie(sra de la limpieza,albañil,Policía,agricultor,etc)se merece el máximo s mis respetos.Vaya servidores públicos a tenemos no nos lo merecemos.

Valoración:7menosmas

ncd
Hace un mes

Este pepero parece que esta pringado en todas partes.No veo decenas de comentarios del multinick.

Valoración:-3menosmas

batman
Hace un mes

bla bla bla bla ,pero el nombre de los locales nasti de plasti ,por que no los publicais.

Valoración:8menosmas

los de siempre
Hace un mes

Ojo cuidado, no sea el Ico disfrazado que declara varias veces con distintos disfraces...nunca me imajinaria que los ciudadanos pagaramos tantos sueldos a supuestos delincuentes.

Valoración:3menosmas

Mallorca
Hace un mes

Huy, Orta, Orta.........

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2