La víctima, de 14 años, en su domicilio de Palma. | Redacción Sucesos

TW
11

La Policía Nacional ha detenido al padre y al tío de una alumna por agredir a un menor en un colegio de Palma. La víctima, de 14 años, fue confundido con un presunto acosador escolar. El joven tuvo que ser atendido en una clínica de Palma con la nariz fracturada por los golpes recibidos a mediados de febrero.

Días atrás, una menor fue hostigada por alumnos en un centro escolar de Son Gotleu. La niña contó lo ocurrido en su casa. Poco después, el primo de la víctima contactó por Whatsapp con un alumno. «Mira, como te vuelvas a meter con mi prima te parto la cabeza. Hijo de puta». El adolescente no tenía nada que ver con el supuesto acoso y respondió: «Qué dices. Yo no me meto con nadie. ¿Quién es tu prima?». Cuando el primo de la chica le dio el nombre, el alumno se reafirmó en que él no tenía nada que ver. «Pero si yo no he hecho nada, que ha sido otro chaval».

El primo de la menor hostigada continuó con las amenazas. «Te corto la cabeza, hijo de puta. Te tengo que coger y matar. Mañana le pedís perdón. Quiero que le digáis los dos perdón, que si no, os parto la cabeza».

El alumno insistió en que no tenía nada que ver y que no se iba a disculpar con la niña. Las amenazas a través de Instagram y Whatsapp degeneraron en una agresión. El adolescente, al salir del colegio, se encontró con el menor que le había amenazado por las redes sociales acompañado por cuatro o cinco adultos. No le dejaron reaccionar. Los hombres lo rodearon y le propinaron golpes en la cara. El estudiante consiguió zafarse de sus agresores y se refugió en el colegio. Pidió ayuda al director y este llamó a la policía. Los agentes han concluido que no hubo acoso escolar hacia la compañera de clase de la víctima. El Grupo de Investigación de la comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y de la posterior detención de los sospechosos.