Imagen de archivo de la pequeña Nadia con sus progenitores.

TW
7

La Audiencia de Lleida ha emitido dos auto que resuelven los dos recursos presentados por los padres de Nadia, la menor que supuestamente sufre una enfermedad rara, investigado por el juzgado de La Seu d'Urgell (Lleida) por los delitos de exhibicionismo y tenencia de pornografía infantil.

Los autos de la Audiencia de Lleida confirman tanto la apertura de un procedimiento por estos delitos, como también que la instrucción de esta nueva causa se instruya en el juzgado de La Seu d'Urgell, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Noticias relacionadas

En el primero de los autos, la Sección Primera de la Audiencia de Lleida se refiere al recurso presentado por Fernando Blanco y Margarita Garau, padres de la menor, contra el auto del juzgado número 1 de La Seu d'Urgell para la averiguación de los delitos de exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual, que la Audiencia desestima y confirma «íntegramente» la decisión del juzgado.

El segundo auto de la Audiencia de Lleida hace referencia al recurso en apelación de la decisión del mismo juzgado de La Seu d'Urgell que denegó la inhibición de la causa a favor de los juzgados del partido judicial de Inca.

En este segundo caso, la Audiencia de Lleida también desestima el recurso de los padres de Nadia y confirma asimismo el auto del jugado de La Seu d'Urgell.