Agreden a una doctora y un técnico del 061 durante un servicio a domicilio en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 23122 veces
preload
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en Palma.

Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en Palma.

29-03-2016 | Redacción Sucesos

Una doctora y un técnico del 061 han sido agredidos la tarde de este jueves cuando atendían a una paciente en un domicilio de Palma. Los hechos se han producido sobre las 16:30 horas cuando el equipo del 061 ha atendido a la paciente y su hijo ha empezado a ponerse agresivo e insultar a los sanitarios.

Posteriormente, tanto la doctora como el técnico han sido agredidos por el hijo de la paciente y han sufrido lesiones. Han conseguido activar el botón antipánico de su teléfono y a los 12 minutos la Policía Local se ha personado al lugar de los hechos y ha detenido al agresor.

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia SAMUR 061 condenan energéticamente cualquier agresión, ya sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público. La reforma del código penal de marzo de 2015 considera autoridad a los sanitarios ante una agresión y prevé una condena de hasta cuatro años.

El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la condena. En este caso el Servicio de Salud, ante la gravedad de los hechos, se personará ante la justicia y espera el máximo rigor en la aplicación de la condena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

zzz
Hace un año

Mallorca nunca sera la misma que conocimos hace 30 años y eso no es culpa de las politicas sociales, si no del progreso del aumento de poblacion y de las desigualdades sociales como resultado de politicas economicas que acentuan la desigualdad ciudadadana. y como consecuencia directa a esta desigualdad social contribuye la mala calidad de la educacion publica victima del neoliberalismo.

Valoración:3menosmas

ana
Hace un año

Mmmmm dudo de esto!...lo q escriben los periodicos son presuntos casos. No se sabe toda la verdad para estar juzgando rapidamente.

Valoración:-16menosmas

mirusté
Hace un año

Pudo ocurrir que el hijo de la paciente simplemente fuera un garrulo y un pendenciero o bien alguien que no supiera resistir que unos sanitarios displicentes y conductistamente entrenados le miraran por encima del hombro, situación que he visto demasiadas veces envuelta en una bata blanca.

Valoración:-31menosmas

Ciudadana cabreada
Hace un año

Al paso que vamos tendrán q ir armados, o escoltados ... ¡¡ ay Mallorqueta quien te a visto y quien te ve !! Mira estàvem tranquil·les, i ara això és un Tinderbox on cada dia abunda més violència, i el que està succeint a bundâr

Valoración:13menosmas

Koki
Hace un año

Trabajo en Atención Primaria, el tiempo de espera suele ser mínimo ya que para eso van a domicilio, me parece muy fuerte que encima que ayudas, te agreden... Basta Ya

Valoración:22menosmas

cucu
Hace un año

Condeno absolutamente este acto injustificable! pero algo huele raro , te encuentras tan mal que llamas a una ambulancia para insultar a los sanitarios cuando llegan? por las buenas ?? algo pasó aunque por supuesto no justifique el ataque o llegaron muy tarde , o les dijeron ¿para esto nos llamas? no se...no me creo que fuera por las buenas y mucho menos premeditado

Valoración:-30menosmas

@toni
Hace un año

Toni, pues la policía local es la que primero llega habitualmente, y si no pregunta a los e las ambulancias. Además tu afirmación son elucubraciones que no sabemos si se hubiesen producido, al igual que no sabemos si activaron a ambas policías y unos aún no han llegado.

Valoración:10menosmas

Ensenyança
Hace un año

Això també ens passa a mestres i professors per part de pares i alumnes.

Valoración:35menosmas

UN PARADO
Hace un año

¡qué pena de país!ya no hay espeto, nombre por favor.

Valoración:15menosmas

toni
Hace un año

Luis: Lo que comentas no es del todo cierto. Yo fui agredido en HUSE. Denuncié. En menos de un año el agresor estaba condenado a más de un año y por ser reincidente entró en prisión. Lo llevaron los servicios jurídicos del hospital. Sí funciona. Hay que publicitar los hechos y las condenas. Basta!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3