La Audiencia excarcela a dos policías acusados por homofobia pero les impone una orden de alejamiento

| Palma |

Valorar:
Visto 1516 veces

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha resuelto estimar el recurso de apelación de los dos policías locales detenidos por insultos homófobos y un delito de lesiones, pero les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la agente denunciante.

En un auto hecho público este viernes, la Audiencia acuerda la puesta en libertad de A.J.L., revocando así la resolución del auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma y le prohíbe acercarse a 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o lugares que puedan frecuentar la denunciante y otra afectada; así como comunicarse con ellas, ya sea por escrito, teléfono o redes sociales o cualquier otro medio.

Entre los motivos expuestos para la excarcelación destacan que las mujeres cuentan con protección y que los policías denunciados ya «tenían canalizados por vía judicial sus conflictos mediante conciliación» en el Juzgado de Primera Instancia número 2, entre otros.

Así, se establece que A.J.L. «tiene pleno arraigo y es una persona con casa, hijos y medio de vida integrado en Mallorca» y se explica que «necesita imperiosamente a su familia» pues está sometido «a tratamiento psicológico y psiquiátrico» y «carece de antecedentes penales».

En resumen, y al margen de que la causa se encuentre ya «en disposición de ser enjuiciada en un plazo más o menos próximo», se determina que «la protección de las víctimas, necesaria, a la vista de los hechos objeto de acusación, puede asegurarse a través de otras medidas menos gravosas».

Según se recoge en el auto, ante esto, el juez instructor puede adoptar otras medidas adicionales para el investigado al que se le imputan en calidad de presunto autor un delito contra la integridad moral, delito de lesiones y delito contra la administración de justicia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el tio Toni
Hace un año

Idò, ja està, un parellet de mesos allunyat de sa família, fills..., expedientat, sense sou, etc....i aquí no passa res....quina vergonya!

Valoración:15menosmas

Quin berenar...
Hace un año

Si tens un problema val més que sigui amb un varó blanc, cristià apostòlic i romà, d' oigen caucàsic, d ètnia no gitana i de masculinitat contrastada.

Si no. Tremola. Sa de begenades que hauràs de sentir... Que si racista, que si homòfob, que si masclista, que si patatín o que si patatàn.

Si no és així, baixa es cap, amaga sa coa i ves-te'n perqué a n es jutjats estaràs perdut i es judici popular de sa gent que no sap ni lo que ha passat ja t haurà condemnat

Valoración:22menosmas

Honorables
Hace un año

Voto para que les pongan de nombre a ese cuartel.... Cuerpo honorable de la ciudad de palma.

Valoración:-17menosmas

uno de a pie
Hace un año

empiezan los zascas, ( y para hay que leer más) convendría que tu te lo leyeses al auto de la audiencia, en ella si que hay más zascas

Valoración:19menosmas

vector16
Hace un año

para los que no se creen la presion y fuerza que tienen el lobby gay que denunciaba hazte oir...ya ha llegado gaynazismo...

Valoración:24menosmas

joan
Hace un año

@hay que leer más, no es un auto, son dos, y porque los he leído puedo decir lo que he dicho. Y por cierto, a la gente le interesaba mucho lo que se publicó cuando detuvieron al hijo de Gijón, ahora no se publica nada de lo mismo pero con un hijo de un famoso......,, ahora no se publica??

Valoración:22menosmas

Toni
Hace un año

Abuso de la prision preventiva que va a llevar a los investigadores policiales a prision? Garzon tambien era intocable...

Valoración:29menosmas

Hay que leer más
Hace un año

No solo hay que leer el titular. Hay alguien de aquí que sepa lo que dice la Audiencia? O es sólo para intentar desacreditar a la instrucción como siempre.

Valoración:-28menosmas

@Maria de la O
Hace un año

Muy fácil con la curvatura espacio temporal de la ley de la relatividad. Puedes estar aquí y allá sin estar en ningún sitio.Todo esto ahora, antes y después todo al mismo tiempo.

Valoración:1menosmas

joan
Hace un año

animo A.J. y R.P., a la fi un poc de seny. Parece que el auto de libertad ya apunta a la escasa consistencia de las acusaciones de la fiscalía y a la solidez de las aportadas por la defensa, que curiosamente, no admitía el Juzgado. El juicio puede dar un vuelco a todo este asunto, ya veremos. PD: por cierto, como se comenta antes, alguien sabe algo de esa detención? se está tapando?

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2