El abogado Diego Wencelblat, durante la entrevista concedida a este diario, en su despacho de Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

El policía local Biel Llull murió cuando iba en bicicleta arrollado por una conductora ebria en el Camí Vell de Sineu. La mujer que provocó el atropello, el pasado 14 de septiembre, estuvo en prisión preventiva hasta el 27 de octubre. Abandonó la cárcel tras pagar una fianza. La conductora, de nacionalidad francesa, vive en Mallorca, no tiene pasaporte y comparece los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Los familiares del policía fallecido han denunciado a través de su abogado que la compañía aseguradora todavía no les ha indemnizado. El letrado Diego Wencelblat explica que las víctimas no solo sufren por el accidente, si no por lo que viene después. «Las compañías de seguros tienen una posición prepotente. No están cumpliendo con la ley ni están dando las respuestas oportunas».

El abogado hizo la reclamación a la compañía Zurich el 21 de septiembre de 2016. «Tienen un plazo de tres meses para dar respuesta de si asumen o no el siniestro. No hemos recibido ni una sola respuesta. Han incumplido y se ha denunciado a la Dirección General de Seguros», comenta. «Ya se tenía que haber resuelto hace mucho tiempo. Esto agrava más el dolor de esperar una solución, independientemente de la acción penal, que continúa hacia delante. Hay un abandono total por parte de la compañía Zurich ».

La hermana del ciclista, Apolonia Llull, acudió el dos de marzo a una manifestación frente al Congreso de los Diputados, en Madrid. Los asistentes entregaron 200.000 firmas por una ley justa que agrave las penas en los accidentes de tráfico.