«Las compañías de seguros tienen una posición prepotente, no cumplen»

Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2573 veces
preload
El abogado Diego Wencelblat, durante la entrevista concedida a este diario, en su despacho de Inca.

El abogado Diego Wencelblat, durante la entrevista concedida a este diario, en su despacho de Inca.

26-03-2017 | A. Sepúlveda

El policía local Biel Llull murió cuando iba en bicicleta arrollado por una conductora ebria en el Camí Vell de Sineu. La mujer que provocó el atropello, el pasado 14 de septiembre, estuvo en prisión preventiva hasta el 27 de octubre. Abandonó la cárcel tras pagar una fianza. La conductora, de nacionalidad francesa, vive en Mallorca, no tiene pasaporte y comparece los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Los familiares del policía fallecido han denunciado a través de su abogado que la compañía aseguradora todavía no les ha indemnizado. El letrado Diego Wencelblat explica que las víctimas no solo sufren por el accidente, si no por lo que viene después. «Las compañías de seguros tienen una posición prepotente. No están cumpliendo con la ley ni están dando las respuestas oportunas».

El abogado hizo la reclamación a la compañía Zurich el 21 de septiembre de 2016. «Tienen un plazo de tres meses para dar respuesta de si asumen o no el siniestro. No hemos recibido ni una sola respuesta. Han incumplido y se ha denunciado a la Dirección General de Seguros», comenta. «Ya se tenía que haber resuelto hace mucho tiempo. Esto agrava más el dolor de esperar una solución, independientemente de la acción penal, que continúa hacia delante. Hay un abandono total por parte de la compañía Zurich ».

La hermana del ciclista, Apolonia Llull, acudió el dos de marzo a una manifestación frente al Congreso de los Diputados, en Madrid. Los asistentes entregaron 200.000 firmas por una ley justa que agrave las penas en los accidentes de tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Borracha a pagar
Hace un año

Excepto el seguro de coche, o cualquier otro vehículo a motor, nadie está obligado a contratar ningún seguro. Los de decesos y el seguro médico para mí son muy útiles y estoy muy satisfecho con ellos. Ahora bien, para nada me fio de Zurich, porque efectivamente, son incumplidores a más no poder. De todos modos, creo que si la tía ésta no hubiese ido borracha, la compañia ya habria pagado

Valoración:2menosmas

Trafico
Hace un año

BAJO EXCLUSIONES GENERALES DE POLIZAS DE AUTO DE CUALQUIER COMPAÑIA SE EXPONE; LOS DAÑOS PERSONALES Y MATERIALES CUANDO FUERAN CAUSADOS POR LA CONDUCCION BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS O DE DROGAS TOXICAS, ESTUPEFACIENTES O SUSTANCIAS PCISOTROPICAS. Esta exclusion no sera oponible al perjudicado, sin perjucio del derecho de repeticion del asegurador. Obviamente Zurich esperara al juicio para ver que decida el juez que correspònde a cada parte a pagar... para no adelantarse a pagar algo que deberia pagar la conductora que es la unica responsable de los hechos.

Valoración:-1menosmas

pakomio
Hace un año

Para ¿iba borracha?. Ninguna póliza dice lo que tú estás mencionado, absolutamente ninguna, ya estamos con los comentarios de "barra de bar" o de "me ha dicho mi cuñado". Lo que dicen es que se reservan, en casos concretos, el derecho de poder repercutir judicialmente contra el causante del siniestro todos los gastos ocasionados por el mismo. Es decir: de entrada sí o sí tienen que pagar y luego pasar cuentas con el causante en caso de no tener carnet o dar positivo en los test de alcohol o drogas.

Valoración:3menosmas

ESPARTACO
Hace un año

todos los seguros son una estafa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en este país si no cumplen no pasa nada, te prometen de todo y a la hora de la verdad nada de nada. montar una aseguradora es un negocio seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:0menosmas

Justicia doña pepis
Hace un año

Las aseguradoras son un autentico desastre con la ayuda de nuestras queridas leyes de plastelina...Si cuando vas al perito fuera unicamente a un peritage independiente de todas las partes se arreglaria mucho antes las cosas. Solo lo hacen mas o menos bien, cuando te puedes pagar un perito por tu cuenta y mucho luchar como si fueras un delincuente,luchar por las heridsas sufridas que el propio estado sabiendo lo que hacen las aseguradoras se lo permiten.

Valoración:2menosmas

Tito
Hace un año

Las de telofonia, las de luz ,las de gas tampoco cumplen, hacen con el cliente lo que ellos quieren

Valoración:16menosmas

Mucius Scaevola
Hace un año

Conozco y admiro a Diego desde hace muchos años. Nos hemos enfrentado o compartido causa en los Juzgados y comparto lo que dice. La solución es simple: Si transcurrido el plazo de tres meses para dar respuesta de si asumen o no el siniestro, la Compañía no responde, que el Ministerio de Hacienda (vía Dirección General de Seguros) asuma el siniestro; y que luego le reclame a la Aseguradora la indemnización, los intereses; y, además, le imponga una sanción por denegación de cobertura, abuso de derecho y uso antisocial del mismo. . El Consorcio de Compensación de Seguros solía hacerlo. Doy fe.

Valoración:18menosmas

SUMA Y SIGUE
Hace un año

esto se solucionaría facilmente, si la compañía de seguros no cumple con los pagos en los tiempos estipulados, pues denunciado al juzgado y que el juzgado le obligase por ley a pagar el doble automáticamente y si volviese a incumplir pues se vuelve a doblar la cantidad resultante y así sucesivamente.

Valoración:39menosmas

Mejor un seguro de vida
Hace un año

De media en España una familia de cuatro personas paga 400 euros de seguros de decesos. Si se mueren los cuatro, tanto les daría pues no se quedarán sin enterrar. Si se mueren tres, poco probable, a 750 euros de media de incineración costaría 2250 euros. Por lo tanto, si ustedes tienen 2250 euros en el banco ya saben que pueden incinerar a tres miembros de su familia y ahorrar esos 400 euros al año para unas buenas vacaciones.

Valoración:25menosmas

¿Iba borracha? No hay seguro.
Hace un año

Todas las pólizas de automóvil dicen en sus condiciones que, si el conductor va bajo influencia de bebidas alcohólicas (o sin ITV, etc), no se hace responsable del accidente. Como mucho de la parte del seguro obligatorio.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2