Male, el joven de 23 años, ha presentado una denuncia en la Policía Local de Palma. | Julio Bastida

TW
96

«Era el sábado noche y salimos a divertirnos. Yo y mis amigos nos quedamos de piedra cuando el encargado de seguridad de la discoteca nos paró y nos dijo: “No queremos a gente como vosotros”». Male es un joven de color de 23 años, de Mali, que ha denunciado ante la Policía Local de Palma que el pasado fin de semana les prohibieron el acceso a un local del Paseo Marítimo «por ser negros».

La Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación y Male explicó a Ultima Hora cómo sucedieron los hechos. «Estábamos en la cola para entrar en la discoteca y vino ese señor y nos dijo “Mi jefe me acaba de avisar que vosotros no podéis entrar”. Le preguntamos a qué se refería. No íbamos bebidos, porque no tomamos alcohol, y no estábamos montando jaleo, así que no entendíamos por qué no podíamos entrar».

El encargado, según los denunciantes, zanjó la conversación con un «no queremos a gente como vosotros», y no quiso darles más explicaciones ni llamar al jefe. «Fue algo muy fuerte. Pensaba que estas cosas de racismo ya no pasaban», añadió Male.