«No nos dejaron entrar en la discoteca del Paseo Marítimo sólo porque somos negros»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 4781 veces
preload
Male, el joven de 23 años, ha presentado una denuncia en la Policía Local de Palma.

Male, el joven de 23 años, ha presentado una denuncia en la Policía Local de Palma.

26-03-2017 | Julio Bastida

«Era el sábado noche y salimos a divertirnos. Yo y mis amigos nos quedamos de piedra cuando el encargado de seguridad de la discoteca nos paró y nos dijo: “No queremos a gente como vosotros”». Male es un joven de color de 23 años, de Mali, que ha denunciado ante la Policía Local de Palma que el pasado fin de semana les prohibieron el acceso a un local del Paseo Marítimo «por ser negros».

La Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación y Male explicó a Ultima Hora cómo sucedieron los hechos. «Estábamos en la cola para entrar en la discoteca y vino ese señor y nos dijo “Mi jefe me acaba de avisar que vosotros no podéis entrar”. Le preguntamos a qué se refería. No íbamos bebidos, porque no tomamos alcohol, y no estábamos montando jaleo, así que no entendíamos por qué no podíamos entrar».

El encargado, según los denunciantes, zanjó la conversación con un «no queremos a gente como vosotros», y no quiso darles más explicaciones ni llamar al jefe. «Fue algo muy fuerte. Pensaba que estas cosas de racismo ya no pasaban», añadió Male.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Migue
Hace un año

El estado general, porque veo que es la mayoría, es que empezamos a estar hasta los mismísimos de esta y otras gentes de fuera. Aquí se les da de entrada más que a muchos españoles, lo cual ya es insultante, y encima vemos cómo se ponen a exigir, trampear y aprovecharse de todo. Por que carajo no se quejan en sus países en lugar de venir aquí a querer cambiar el nuestro?

Valoración:5menosmas

Incrédulo
Hace un año

A BELUCCI , si es cierto , gracias por tu información , aunque ya sospechábamos algo, buen trabajo , con 100 como tú conseguiremos que las zonas turísticas de Mallorca vuelvan a ser lo que eran y qué la gente vuelva a confiar en vosotros al igual que potentes inversores . Animo , seguid así !!!

Valoración:3menosmas

perez
Hace un año

Ahora esta la moda de llamarnos racisctas, entanto no estamos de acuardo con su opinión. Es lo fácil y detrás de eso se escudan muchos de los que dilinquen hoy en dia.

Valoración:6menosmas

Belucci
Hace un año

Buenas soy belucci el dj de la discoteca racista supuestamente , estos chicos vendieron este sábado y se les dejo pasar sin pagar entrada , lo proximamvolveran apagar como La gran mayoría , y si la vuelven a liar no se les permitirá la entrada , donde yo trabajo dos del personal de control y seguridad son de color , y africanos , BLVD es una sala que te puedes encontrar cada fin de semana asiáticos africanos nórdicos etc etc , como le gusta a las periódicos darle hacer de sálvame Deluxe

Valoración:11menosmas

JOSE MARIA
Hace un año

Mas estudiar y menos discoteca jovenzuelo, aquí en Mallorca la cantidad de extranjeros, residentes, turistas y otros que no sabemos que hacen ni como viven es casi mayor, que los autóctonos, prueba la próxima vez y ve con un notario

Valoración:5menosmas

rafael
Hace un año

Esto ya cansa, realmente ya cansa. De verdad piensa que no le dejaron entrar por ser negro? pues si es así que no vuelva allí y se acabó pero hasta las narices de escuchar siempre lo de "racistas", cómo vamos a ser racistas aquí si en España entra "to dios" de todos los colores y se les trata como a reyes sólo por ser inmigrantes? mejor que a los españoles si cabe.

Valoración:18menosmas

luis
Hace un año

oportunista

Valoración:12menosmas

Pitu
Hace un año

Esta noticia no es nueva, es de la semana pasada o así. La discoteca ya dijo que son sospechosos de varios robos en el local, pero como no podían demostrarlo, ejercieron su derecho de admisión y no les dejaron entrar. Pero claro, la carta del racismo es taaaaan cómoda...

Valoración:31menosmas

Sebas191
Hace un año

S no me equivoco, porque algo he leido por ahí al respecto, hay paises que no te dejan entrar en algunos locales por ser occidental. Recuerdo que antes no dejaban entrar en un local y no te tenían que dar muchas explicaciones, simplemente no entrabas y punto, y no sé de nadie que fuera a denunciar a comisaría. La excusa del racismo sirve para todo, pero sólo en una dirección.

Valoración:20menosmas

viceversa
Hace un año

Yo estuve en una mezquita en Africa y me echaron. Si lo hubiera denunciado todavía estaría por ahí.. Vivan las fronteras.cada mochuelo a su olivo. Cadascú a ca seva...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10