Un vecino de Andratx agrede a un ciclista que se coló en su casa a orinar

| Port de Andratx |

Valorar:
Visto 9877 veces
preload
Dos de los ciclistas que «desembarcaron» este jueves en diferentes puntos del Port de Andratx.

Dos de los ciclistas que «desembarcaron» este jueves en diferentes puntos del Port de Andratx.

30-03-2017 | Michel's

Indignación entre los vecinos del Port de Andratx ante la ‘invasión’ de 200 cicloturistas que se dedicaron este jueves a realizar sus necesidades en varios lugares del pueblo, entre ellos, terrenos privados. Este conflicto lleva produciéndose desde hace años. Uno de los afectados llegó a las manos con uno de los intrusos.

Los turistas, de nacionalidad holandesa y alemana en su mayoría, llegan en autobuses que los trasladan desde sus hoteles de Ca’n Picafort o de la Platja de Muro hasta el Port d’ Andratx. Una vez allí, los organizadores de la excursión los dejan solos en la Avenida Gabriel Roca, en pleno centro del pueblo.

El trayecto, de alrededor de una hora, provoca en los ciclistas la necesidad de ir al baño. En lugar de utilizar los servicios de algún bar cercano, los ciclistas optan por aliviarse allá donde pueden: algunos por las mismas aceras del paseo, otros prefieren buscar un lugar más apartado. En el intento, algunos llegan a entrar en terrenos privados sin la autorización de los propietarios.

Los cicloturistas llevaron a cabo estos actos delante de la gente que caminaba este jueves por el pueblo, entre ellos, algunos niños. Varios vecinos, muy enfadados, exigieron al Ajuntament de Andratx que instale aseos móviles para que los ciclistas puedan realizar sus necesidades sin causar ningún tipo de molestias ni colarse en sus propiedades. El año pasado, el consistorio se vio forzado a instalar este tipo de retretes, después de que la Policía Local de Calvià mediara entre vecinos indignados por este tipo de invasión turística y los cicloturistas que causaron este conflicto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

anónimo
Hace un año

El caso es que (extranjeros, nacionales, oriundos, etc.) todos deberíamos ser más cívicos y en el caso de las fiestas de pueblo utilizar los WC que se instalan a tal efecto. Que se lo pregunten a los vecinos que viven alrededor de donde se efectúan las verbenas. Hace falta más mano dura y para ello vigilancia continuada, no testimonial) de la policía local. Si no pueden dar seguridad a los vecinos que no hagan las fiestas dentro del pueblo.

Valoración:16menosmas

Montar un espectáculo
Hace un año

Los vecinos ya mas o menos saben la hora en que llegan. Propongo filmar un corto en el que desde dentro de sus casas, les den manguerazo a quienes meen. A conciencia, que del "xop" se les pasen las ganas. Los espectadores incluso pueden aplaudir y votar al mejor apagameadas. Después, que se ponga en las redes que seguro en sus países se hacen eco.

Valoración:25menosmas

koko
Hace un año

se nos mean y dicen que nos mean.

Valoración:11menosmas

Hugo
Hace un año

Entiendo que traen riqueza a nuestra isla pero creo que hay excesiva permisibilidad con ellos. No respetan pasos de peatones, semáforos.... Es vergonzoso.

Valoración:57menosmas

Juanma
Hace un año

Es una guarrada lo que hacen si, pero pensar bien eso de confiscar la bici, encerrarlo en el hotel hasta que se vallan, es exagerado con una multa importante y si no llevan papeles a comisaria hasta que sea identificado y multado como corresponde.

Valoración:32menosmas

ana
Hace un año

si tenemos turismo de bicicletas, porque el gobierno mallorquin no prepara las ruta para que puedan hacer sus necesidades? porque tendran que mear digo yo

Valoración:22menosmas

Pep
Hace un año

Esto se llama meoturismo

Valoración:36menosmas

nito
Hace un año

Apoyo totalmente al vecino. Harto debe estar.

Valoración:84menosmas

Carmen (la otra)
Hace un año

¿Problemas de próstata? Problemas los tienen en la azotea.

Valoración:31menosmas

Pifia
Hace un año

Segur que aquest s'allotgen a cases de lloguer vacacional...

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8