Momento en el que la Policía Local caza a un ciclista que estaba orinando y le multa con 90 euros. | Michel's

TW
59

Unas necesidades muy caras. Los ciclistas alemanes que cada mañana orinan y defecan en la primera línea del Port d’Andratx se encontraron ayer con una sorpresa inesperada: la Policía Local les estaba esperando y les impuso multas de 90 euros.

Noticias relacionadas

Tal y como ha ido adelantando este diario, los vecinos del Port llevaban días indignados por la situación que están viviendo. Cuatro autocares procedentes de Alcúdia y de Can Picafort dejan a las diez de la mañana a 200 ciclistas, que están allí unos minutos y después se dirigen en pelotón a Estellencs. En ese ínterin, sin embargo, se alivian en la acera y en los jardines de las casas. La asociación Salvem Andratx pidió esta semana actuaciones urgentes por parte del Ajuntament, para que el ‘meódromo’ sea erradicado. La plataforma, además, recordó que los deportistas alemanes hacen sus necesidades justo enfrente de un parque infantil.

A diferencia de otros días, ayer los agentes municipales pudieron interceptar a algunos de los ciclistas que se estaban aliviando. Uno de ellos, que fue multado con 90 euros por orinar en la acera, las pagó al instante, para que no le llegara después la sanción con recargo. Para los próximos días está previsto que se mantenga el operativo policial. Los vecinos opinan que los chóferes de los autocares deberían advertir a los ciclistas de las multas que se están imponiendo.