Agentes del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncia (GIS) de la Policía Local de Palma ha imputado a un grafitero por provocar daños en el patrimonio histórico de la ciudad.
Tras una larga investigación, los agentes han dado con David G.S, de 30 años, autor de varias pintadas en Bienes de Interés Cultural (BIC) catalogados de nivel de protección A1, y le han incautado la biblia de los grafitis, una agenda de tapas negras con una gran cantidad de bocetos que el imputado consultaba para luego pintarlos en los monumentos históricos.
La primera vez que supieron de las hazañas de este grafitero fue en agosto de 2016, cuando la Policía lo descubrió junto a una compañera en la azotea del edificio de Gesa. En esa ocasión, se hizo un informe judicial.
Poco después, el 14 septiembre y en un servicio de vigilancia peatonal, los agentes detectaron grafitis en la muralla renacentista de la calle Bala Roja. Ya en febrero de este año, y de nuevo en el edificio de Gesa, se localizaron nuevas pintadas con el mismo patrón que los anteriores.
Estas tres coincidencias permitió imputar a este joven y conocer su modus operandi.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Picoloro dame tu dirección y construiré mi arte en tu fachada en tu coche y en tu cara, tu eres un grafitero, mano dura a los delincuentes entonces las barreras de las tiendas y las furgonetas son públicas o privadas?
que pinte en su celda de la cárcel
Toni... Sí, cambiar la ley para que toda persona que no sea "robot" pague una buena multa y unos cuantos años de cárcel...
No sabia que la policia pogués imputar. Pensava que eren els jutges i que la policia es dedicava a denunciar i investigar.
¿y a los bomberos por pintarajear los camiones que les han imputado?
Por ahora a limpiar todos las pintadas de la ciudad con estropajo y lejia, y luego unos buenos varazos en las pantorrillas de EL TÍO DE LA VARA y se acababa con tanta tonteria y tanto cachondeo. Per la mare de deu !!!!
Solo son delincuentes los que no pintan los camiones de bomberos, si son funcionarios se pasa y se permite todo, nadie detiene nadie investiga. Que verguenza de Pais la verdad.
Trabajos sociales, dos años repintando marcas viales en carreteras , ceda el paso etc , ahorramos unos impuestos y este después cambia de oficio !!!
Picoloro: Hay grafiteros y hay gamberros como el que ha pintado està porquería en Sa Murada
La mejor condena sería limpiar todos los grafitis de la ciudad, trenes....Así sabrían lo k cuesta limpiar lo k ellos ensucian