En la imagen, miembros del dispositivo conjunto de los Mossos d'Esquadra. | ALEJANDRO GARCIA - EFE - EFE

TW
5

La pareja de Cadaqués (Girona) que dejó a su hija de 18 meses en casa para irse de copas ha aceptado una pena de seis meses de cárcel, aunque la pena ha quedado suspendida por un plazo de dos años.

En un juicio rápido este lunes ante el Juzgado de Instrucción 3 de Figueres (Girona), los dos han aceptado la condena por un delito de abandono temporal de menores, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra los detuvieron el pasado domingo después de que los vecinos alertaran a un familiar de la pareja de que la criatura llevaba mucho tiempo llorando y de que la abuela de la menor, tras ser avisada, había accedido al domicilio y se la había llevado.

Cuando la pareja -un hombre de 39 años y una mujer de 28- regresaron, se percataron de que la niña no estaba en casa y avisaron sobre las 07.00 horas a los Mossos: la policía catalana comprobó que ambos estaban bebidos e iniciaron una investigación con la colaboración de la Policía Local de Cadaqués.

La abuela del bebé corroboró ante los Mossos que había accedido a la vivienda con llaves propias y que se había encontrado al bebé solo, tras lo que la policía catalana detuvo a la pareja, de nacionalidad boliviana.