El tribunal declara probado que los tres acusados fueron al domicilio la madrugada del 24 de diciembre en un Seat Ibiza amarillo. Sabían que en la casa vivía un matrimonio de avanzada edad y llevaban pasamontañas. Los asaltantes suministraron a los perros sobrasada con tóxicos para adormecerlos. Forzaron una puerta de acceso a la finca, pero la alarma se activó y huyeron.
La mañana del 27 de diciembre uno de los acusados regresó a la casa con otro individuo que no ha sido identificado. Los dos iban con el rostro cubierto y abordaron al propietario de la vivienda, de 78 años. Uno de los asaltantes le dio puñetazos por todo el cuerpo hasta que perdió el conocimiento. Lo ató de pies y manos con bridas.
El otro sospechoso interceptó a la mujer del anciano y le preguntó por la caja fuerte. Al no conseguir su objetivo la encerró en el baño. No quería hacerle daño.
Los ladrones abandonaron la casa y dejaron al anciano gravemente herido. La víctima recuperó el conocimiento, se arrastró por el suelo y abrió a su mujer. El hombre fue hospitalizado y murió pocos días después a consecuencia de la cruel agresión.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que esta visto es que quien contrata un buen abogado le sale menos condena ,al otro asesino de Pollensa lo han condenado mas años ,siendo este caso mas enrevesado y violento .
tanto implicados como autores tienen q estar todos en la carcel xq son tan criminales unos con otros
Que barata la vida de una persona y la vida destrozada de su viuda. Que vergüenza de país. Con solo sietre anyos de redención de pena por trabajo estaran en calle. Y quizá antes, por libertad condicional. Ësta pais? Ha perdido por completo el norte. Una verdadera cloaca moral.
Al otro asesino de Pollensa lo han condenado mas años no lo entiendo ,en este caso hubo asesinato y paliza a la mujer y aslto,en el otro caso asesinato ,a que se debe la diferencia en la condena ,seguramente a la profesionalidad de los abogados de los dos casos.
Un país con una justicia muy conveniente para los delincuentes.
Le ha salido barato y luego vendrán las rebajas
This is spain
En Estados Unidos tendría su merecido. Es de las pocas cosas que envidio de América. Allí o cadena perpetua o pena de muerte, que es lo que se merecen estos desgraciados. Y encima uno está todavía sin identificar, cosa que debería hacer que la pena fuera mayor para el encubridor.
solo ???. que seguramente se iran rebajando. y el anciano muerto. no lo entiendo.