Madrugada de penitencia en Palma. Un hombre que al parecer se encontraba bajo la influencias de las drogas encañonó ayer con una pistola a un grupo de cofrades, frente a una iglesia del polígono de Levante. El asalto provocó escenas de pánicos y dos penitentes tuvieron que ser atendidos de ataques de ansiedad.
Sobre las doce y media de la noche, el grupo de cofrades y familiares, así como algunos vecinos, se encontraban en la calle Ciudad de Querétaro, junto a la parroquia Nuestra Señora del Rocío. Habían participado en las procesiones y estaban comentando los actos, cuando de repente un individuo de unos 40 años irrumpió en la calle y los encañonó con una pistola modelo Glock 18, al tiempo que gritaba e insultaba. La aparición del sospechoso provocó una auténtica estampida y los equipos de emergencia recibieron numerosas llamadas telefónicas de afectados y vecinos. Algunos de ellos, incluso, temían que se tratara de un terrorista.
El despliegue de la Policía Local y de la Policía Nacional fue inmediato y espectacular: en pocos minutos más de veinte agentes se desplegaron por las calles del polígono de Levante, en busca del individuo armado, que había escapado. El hombre, finalmente, fue descubierto en un portal y tuvo que ser reducido a la fuerza, ya que estaba fuera de sí.
En un primer momento, el arma no apareció, pero después, cuando registraron el congelador del piso familiar se encontró allí, oculta. Los funcionarios cogieron la Glock 18 con un pañuelo, para no borrar huellas, y se la llevaron como prueba inculpatoria. Se trata de un arma simulada, aunque era metálica y de características idénticas a la original.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y los munipas todo flipados creyéndose Navy Seals, sabes?
Coca, pastillas, ya nadie se acuerda de que eso existe, se admite como normal. ¿Conocen a alguien cuyo hijo "anda metido en drogas" o "tiene un problema de droga"? Ya no, ya se toma como normal, y el resultado es una cantidad enorme de conductas agresivas como ésta.
... en un futuro, las procesiones se acabarán por hacer DENTRO de los templos... sería lo suyo
A "Pep de Son Xigala": Segur que era mallorquí? No és que sigui impossible, però m'extranya moltíssim, per s'experiència que tenc amb aquestes notícies. Si és així, anam bé, prenent exemple d'aquesta gentussa de sa que sempre mos queixam.
Un descerebrado con un arma de broma pero los cofrades sólo veían a un tipo con un arma, normal que se asustasen.
Cada dia se demuestra que vivimos en una sociedad totalmente acojonada, acojonada por el yihadismo, totalmente acomplejada por una vomitiva clase politica de vividores sin escrúpulos y por último una sociedad totalmente manipulada por los medios de comunicacion al servicio de esos vividores. Y dicen que vivimos en democracia????. jajajajajajaja.
Tienes ganas de atentados eh? Te va la marcha? O simplemente necesitas volcar tu frustración sobre alguien?
Las tradiciones son las tradiciones, pero el otro día al acabar la procesión del lunes, se apostaron en la esquina de abajo de casa unos paramilitares de las cornetas y los tambores, y estuvieron de tertulia a voces hasta la una. Encañonarlos no, pero un cubo de agua, no les hubiera estado de más.
Esperant amb ànsia la identitat del detingut. Cas aïllat i sota la influència de les drogues, a això ha ho sabem de sobres. És el que sempre diuen els mitjans de comunicació quan hi ha un atemptat o atemptat frustat. Deu ser el políticament correcte!
Leyes más duras y, menos atenuantes.