Jesús Calleja, en el centro, y Xisco Gràcia, a la derecha de la imagen, junto con otros aventureros en la charla "Desafíos extremos" que ofrecieron en el Club Ultima Hora. | T. AYUGA / JAUME MOREY

TW
0

Xisco Gràcia, espeleobuceador, amante del fondo submarino, profesor de instituto y padre de dos hijos adolescentes está a salvo. Tras permanecer más de 48 atrapado en el interior de una cueva salía de nuevo a la superficie y lo hacía, visiblemente cansado, pero sonriente.

Está considerado uno de los espeleobuceadores más experimentado de Mallorca. Es doctor en Geografía por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y profesor de Biología en el instituto de Llucmajor. Su dilatada experencia en descubrimientos espeleológicos como la cueva de Vallgornera, le ha convertido en uno de los colaboradores más destacados de programas de aventura como Desafío extremo de Cuatro, el espacio que presenta Jesús Calleja. De hecho, el propio Calleja, nada más conocerse la noticia de su localización colgó dos mensajes en Twitter, congratulándose del feliz desenlace de la noticia.