Vídeo de la pelea que mantuvieron los dos hombres el pasado viernes y que la novia de uno de ellos grabó con su teléfono móvil. | Redacción Sucesos

TW
101

Pelea entre un aparcacoches y un empresario en el Passeig Marítim de Palma. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes.

Mario Alberto Bernal, más conocido como ‘Nico’, un ciudadano argentino afincado en Mallorca, aparcó su motocicleta en el paseo con la intención de tomar un helado. El hombre se encontraba con su novia, que viajaba en la parte trasera del vehículo. En un momento determinado, un ‘gorrilla’ de origen africano se acercó a la pareja y les pidió dos euros por el servicio. El sudamericano se negó a abonar la cantidad y le recriminó su actitud. A partir de ese momento, se enzarzaron en un intercambio de golpes que ha acabado con ‘Nico’ interponiendo una denuncia ante la Policía Local por agresión.

El denunciante relata que «salgo de trabajar a las nueve de la noche con la intención de evadirme un poco, aparcas en un lugar bien, en zona azul, para que no te pongan una multa. Acabábamos de llegar cuando este hombre nos pidió dinero. Al decirle que no, nos intentó intimidar diciéndonos que ‘Nosotros somos la mafia de Mallorca’». y prosigue explicando que «le dije: ‘Vete’ y, a continuación, me empezó a empujar la moto». «Mi mujer se dio cuenta de que me estaba alterando y me dijo: ‘Vámonos, vámonos’ para que la cosa no fuera a más. Yo había puesto el casco en un maletero trasero y este tipo, en un descuido, lo cogió y lo empuñó como si fuese un arma. El tipo me golpeó en el cuello y en los hombros. Además, propinó varias patadas a la moto y me escupió». Mientras tanto, la acompañante grababa lo sucedido con su móvil.

La pareja avisó a la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar de los hechos. Allí, identificaron a los tres implicados de la reyerta y, al no contar con causas pendientes por otras infracciones, el africano abandonó el lugar.