Ramón C. tenía una fijación por la revista de karate 'Cinturón negro'. Cada mes robaba un ejemplar en la misma librería de Palma. Es un delincuente habitual que cuenta con un amplio historial de delitos. Ha sido sentenciado hasta en 23 ocasiones. Una jueza le impuso este viernes en un juicio su última condena.
La mañana del día 27 de enero de 2013, Ramón C. acudió a la librería. El ladrón entró en el establecimiento sin saludar y se dirigió al mostrador de las revistas. Cogió un ejemplar de Cinturón negro, la enrolló bajo su brazo y salió del local. La dependienta trató de interceptarlo, pero Ramón C. se giró y le lanzó una patada en las costillas. La víctima, de 35 años, se quedó varios segundos sin respiración y tuvo que ser atendida después en un centro médico. El delincuente abandonó la librería corriendo en dirección al paseo del Born. No era la primera vez que el hombre robaba esta revista.
La librera denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional. Los agentes le mostraron seis fotografías de presuntos sospechosos e identificó al agresor. La policía detuvo a Ramón C., de 49 años, el 21 de febrero en la plaza Porta de Santa Catalina (Palma).
Una juez de Palma le impuso este viernes un año de cárcel por un delito de robo con violencia. El procesado indemnizará a la librera con 120 euros por las lesiones causadas tras la patada en las costillas. La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una pena de cuatro años de prisión para Ramón C. El ladrón de revistas se declaró culpable y se conformó con la pena de un año de cárcel.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si,esta saliendo en todos los periodicos,corrupcion,extorsion,etc...
Tres veces más que Pastor.... y me quedo corto.
¿Y que? Por una condena de un año no se entra en prisión. Así que ya debe estar en la calle y seguirá robando y haciendo lo que quiera. ¡¡¡Mierd.... de leyes que tenemos en nuestro país!!!
Como en la mayoría de los casos, mucha ley y poca justicia. En el delito debería ir incluida un plus por "avasallar al prójimo". Una cosa es robar por necesidad (todo es delito, por supuesto) y otra es robar porque tengo una superioridad física o voy armado y, sobre todo, puedo y me da la gana (algo que también hacen políticos con mucho poder)
Pues ya tiene su condena.Mientras, los peperos trincados siguen durante decadas saliendo y entrando sonrintes de los juzgados.
La mañana del día 27 de enero de 2013, Ramón C. acudió a la librería. El ladrón entró en el establecimiento sin saludar y se dirigió al mostrador de las revistas. Cogió un ejemplar de Cinturón negro, la enrolló bajo su brazo y salió del local. La dependienta trató de interceptarlo, pero Ramón C. se giró y le lanzó una patada en las costillas. (No estaba pastor) . La policía detuvo a Ramón C., de 49 años, el 21 de febrero en la plaza Porta de Santa Catalina (Palma).(si esta pastor) La cuestion es que hizo el antecesor de pastor?
Un elemento con tantas condenas o imputaciones como se comenta, no es una persona que NO puede estar entre una sociedad cívica. Yo tendría un par de destinos, pero seguro que a mas de uno le parecería una salvajada. Pero no se puede consentir que los OCUPAS de lo ajeno sean los dueños de una sociedad nimiamente cívica.
Suerte que la revista era de karate....Que si llega a ser pornográfica podría haber sido peor.....
Como responsable de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor dimisión YA!
No es normal !!!!