El incidente tuvo lugar durante una excursión de alumnos de una escuela primaria del pueblo de Qafer Abush, en el área de Tulkarem (norte de Cisjordania), informó la agencia de noticias palestina Maan.
Según el portavoz policial Luai Arzieqat, el menor se introdujo en la jaula del oso para darle de comer, pero este le atacó y le arrancó la mano y parte del brazo.
El pequeño fue llevado de inmediato al sanatorio local de Qalqilia y, poco después tras la intervención del Ministerio de Educación, fue trasladado al Hospital An Najah, de Nablus, que está mejor equipado.
La Policía abrió una investigación para determinar las causas del accidente y ordenó el cierre de parte del zoológico al público, especialmente las zonas en que se encuentran los animales agresivos.
Por su parte, el Ministerio de Educación palestino ordenó la suspensión de todos los viajes escolares al zoo de Qalqilia hasta que se garanticen las medidas de seguridad y ha formado una comisión de investigación para aclarar lo sucedido.
Horas más tarde, el Ministerio de Gobierno Local decidió cerrar por completo el zoológico hasta nuevo aviso.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hola los zoo no tenian que haber todos animales libres excepto los de compañia
Pobre niño y pobres animales encarcelados. A buen seguro el oso, que no tenía ninguna culpa de estar en aquella jaula, ya estará sacrificado. Pronta recuperación para el niño.
Yo metería en los zoos a los dueños de los perros, que son unos auténticos CERDOS, por sembrar la isla de mierdas de todos los tamaños, colores y olores. Por supuesto nadie les multa y ahí andan, guerreando tan contentos.
Qu duda cabe que es un acontecimiento deplorable que marcará la vida de ese niño. Algún adulto se ha despistado y el niño ha cometido una grave imprudencia. En cuanto al comentario "... zonas en que se encuentran los animales agresivos". So animales SALVAJES que stán ancarcelados y que, si invades su minusculo espacio, lo consideran una amenaza y atacanpero NO son agrsivos si los dejas en paz. Una buena idea sería extinguir los zoos
Totalment d'acord amb el comentari anterior. Els zoos són lo més patètic que te pots tirar en cara. Encara record en floquet de neu, símbol de Barcelona que feia vertadera llàstima veure com es consumia dins d'aquella gàbia.
Que pena por el pobre niño. Porque no tiene ninguna culpa.Pero deberian estar prohibidos los animales salvajes encerrados en zoos.Son otra victima mas.