El taxista ha afirmado que no ha podido esquivar a la niña. | Javier Jiménez

TW
51

Las próximas 48 horas serán decisivas para la evolución de M. R. V., la adolescente de 14 años atropellada la mañana de este miércoles por un taxi mientras realizaba una actividad escolar junto al colegio Madre Alberta. Desde Son Espases informan que la joven, que padece un traumatismo craneoencefálico grave, se encuentra sedada.

La joven se encontraba junto con sus compañeros y varios profesores realizando una actividad en un solar cercano a la escuela, una actividad de Orientación en el marco de la asignatura de Educación Física. La estudiante cruzó la calle sin percatarse de que pasaba en ese momento un taxi y el conductor no la vio porque un camión estacionado tapaba la visibilidad.

Noticias relacionadas

El impacto fue tremendo y la alumna salió despedida. La menor quedó inconsciente y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Tres ambulancias acudieron al lugar para atenderla y trasladarla, tras estabilizarla, al hospital de Son Espases, quedando ingresada en la UCI pediátrica con un traumatismo craneoencefálico grave.

Por su parte, el taxista, que no tuvo tiempo de frenar y se encontraba desolado, dio negativo en las pruebas de alcohol y droga.