El cartero y su abogado en la Audiencia. | Redacción Sucesos

TW
24

El tribunal del jurado ha considerado no culpable de un delito de infidelidad en la custodia de documentos a un cartero que ha sido juzgado acusado de tirar varias cartas a la basura en la zona de Costa den Blanes en 2014.

El tribunal popular ha dictado un veredicto de no culpabilidad para el acusado para quien la Abogacía del Estado, en representación de Correos, pedía 2 años de prisión, en un juicio en el que la Fiscalía solicitó la absolución.

En el juicio celebrado esta semana en la Audiencia de Palma, el hombre, que trabajaba como cartero en moto en la zona de Costa den Blanes y que fue despedido por esta acusación en 2014, negó haberse deshecho de cartas, si bien admitió que en una ocasión tiró a la basura una carta que había repartido días antes en un chalet, que había quedado a la intemperie y se había deteriorado por la lluvia.

El caso partió de la denuncia de una mujer en octubre de 2013 que dijo que vio al repartidor tirar cartas a un contenedor, que después lo revisó y encontró en su interior tres trozos de cartas diferentes. Lo comentó con otra vecina, decidieron revisar otros contenedores de la zona y hallaron más trozos de correspondencia.

El presidente del tribunal dictará una sentencia absolutoria en los próximos días, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.