Efectos del tornado en Canton, Texas. | LARRY W. SMITH

TW
0

El número de muertos a causa del paso de un sistema tormentoso por los estados estadounidenses de Misuri, Arkansas, Mississippi y Texas ha aumentado a diez, según han confirmado este domingo las autoridades del país norteamericano.

Las tormentas, que han generado numerosos tornados y provocado inundaciones en varios puntos de estos estados, avanzan en estos momentos en dirección a los estados de Alabama y Michigan.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, un total de 17 millones de personas se encuentran en riesgo de sufrir las consecuencias de este sistema tormentoso.

Asimismo, las autoridades han indicado que prevén que el mismo se fortalezca durante la jornada del lunes, mientras se dirige hacia Pennsylvania y el estado de Nueva York.

Los daños materiales se estiman en millones de dólares mientras los servicios de rescate trabajan sin descanso desde la llegada de la tormenta el pasado viernes, que ha dejado crecidas de entre 15 y 20 centímetros según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Cientos de personas han sido evacuadas.