La menor, M. R. V. de 14 años, se encontraba junto con sus compañeros y varios profesores realizando una tarea en un solar cercano a la escuela, una actividad de Orientación en el marco de la asignatura de Educación Física. La estudiante cruzó la calle sin percatarse de que pasaba en ese momento un taxi y el conductor no la vio porque un camión estacionado tapaba la visibilidad.
El impacto fue tremendo y la alumna salió despedida. La menor quedó inconsciente y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Varias ambulancias acudieron al lugar para auxiliar a la menor. Los médicos consiguieron estabilizarla, pero se organizó un dispositivo de «alerta verde» para llevarla a Son Espases en el menor tiempo posible.
Zona peligrosa
Calles largas y estrechas con cuestas pronunciadas. Estas características, sumadas a la alta velocidad que alcanzan los coches que circulan por los alrededores, convierten la zona de los colegios de Son Rapinya en un área de alto riesgo para la seguridad de los peatones, la mayoría escolares. Especialmente, para los alumnos de Montesión, La Salle y Madre Alberta.
Vecinos, profesores y padres de alumnos de los centros denuncian el peligro que corren los alumnos que caminan cada día por esa zona y aunque reconocen que la Policía Local gestiona el tráfico de manera eficiente en las horas puntas, reclaman más presencia en los horas lectivas.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucha fuerza pequeña!! y también para la familia, que no desespere, rezamos para que pronto se despierte. Se agradece toda la información que desde Última Hora puedan proporcionar.
Déu vulgui que et recuperis prest i puguis tornar amb sa teua familia.
Mucho animo y no dejes de luchar lo conseguirás.
me uno una y mil veces a todo lo dicho...sigamos rezando...la esperanza es lo unico que se pierde...y se de un caso de una adolescente herida critica en accidente de trafico..que ha seguido adelante...sirva esto para que sigamos teniendo fe y animar un poco a familia y amigos.
Espero que se recupere pronto y animo.para su familia
Rezamos cada noche con mis hijos para q despierte y esté bien!! Mucho ánimo, fuerza y fe...en estos durísimos momentos a toda su familia....
Espero y deseo que esa niña se recupere, ánimo a la familia
¡Qué frágil es la persona humana!... mientras un animal hubiera salido corriendo, el ser humano, no. Me adhiero a todos estos comentarios de buena fé y de entrañable buena voluntad.
Posa't bé, estimada, que tota sa gent de bé de ses Illes Balears et fa costat!
Despierta peque! Y que todo se quede en una pesadilla! Ánimos a la familia y amigos en estos momentos de desesperación.