Una estudiante de 14 años, en estado crítico tras ser atropellada frente a Madre Alberta. La menor salió con sus compañeros y dos profesores a unas actividades al aire libre y fue arrollada por un taxista. | Javier Jim

TW
22

El pronóstico de la adolescente atropellada por un taxi el pasado 26 de abril frente al colegio Madre Alberta es crítico y permanece en estado vegetativo persistente por el momento, han informado los servicios médicos de Son Espases la tarde de este lunes.

La menor, M. R. V. de 14 años, se encontraba junto con sus compañeros y varios profesores realizando una tarea en un solar cercano a la escuela, una actividad de Orientación en el marco de la asignatura de Educación Física. La estudiante cruzó la calle sin percatarse de que pasaba en ese momento un taxi y el conductor no la vio porque un camión estacionado tapaba la visibilidad.

El impacto fue tremendo y la alumna salió despedida. La menor quedó inconsciente y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Varias ambulancias acudieron al lugar para auxiliar a la menor. Los médicos consiguieron estabilizarla, pero se organizó un dispositivo de «alerta verde» para llevarla a Son Espases en el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas

Zona peligrosa

Calles largas y estrechas con cuestas pronunciadas. Estas características, sumadas a la alta velocidad que alcanzan los coches que circulan por los alrededores, convierten la zona de los colegios de Son Rapinya en un área de alto riesgo para la seguridad de los peatones, la mayoría escolares. Especialmente, para los alumnos de Montesión, La Salle y Madre Alberta.

Vecinos, profesores y padres de alumnos de los centros denuncian el peligro que corren los alumnos que caminan cada día por esa zona y aunque reconocen que la Policía Local gestiona el tráfico de manera eficiente en las horas puntas, reclaman más presencia en los horas lectivas.