De este modo, las mismas fuentes consultadas han precisado que el hijo de Ortega Cano, de 23 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional este pasado domingo en Sevilla, tras lo que ester lunes fue puesto a disposición de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital hispalense.
Tras ser puesto a disposición judicial, y según publica 'Diario de Sevilla' en su edición de este martes, el fiscal pidió que la orden de alejamiento impuesta a José Fernando se ampliara de 200 a 400 metros, pero el juez se negó a ello.
El joven tiene prohibido acercarse a su pareja, María Jesús Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, que se encuentra en avanzado estado de gestación. De este modo, la joven está hospitalizada para dar a luz y el hijo de Ortega Cano se presentó en el hospital para verla.
La medida cautelar que está en vigor no fue solicitada por la novia, sino que fue decretada de oficio por un juzgado de Jerez de la Frontera y fue confirmada después por otro de Arcos. De este modo, el joven ha vulnerado esta prohibición en varias ocasiones.
Y es que cabe recordar que José Fernando ha sido condenado a sendas penas de seis meses de prisión por quebrantar dos veces seguidas la orden judicial de alejamiento que tiene de su pareja. El pasado mes de enero, ya fue detenido tras una huida en coche y a pie, después de ser sorprendido por la Guardia Civil con su pareja en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera.
Y posteriormente, el 12 y el 14 de febrero, fue detenido otras dos veces por acudir a visitar a su pareja al hospital de Jerez, en el que ella, embarazada, estaba ingresada por una dolencia cardiaca.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mira que ir a América para adoptar a un indeseable como éste! Si la Jurado levantase la cabeza...
Es para darle collejas hasta decir basta! ya le gustaría a muchos hijos tener las oportunidades que él ha tenido y, sin embargo, prefiere hacer el idiota siempre al borde de la ley. Betzol!!!
este es tont...... podria tener una buena vida y tendrá una puerta giratoria en la cárcel
Mirad como es la justicia en estos casos: condenado 2 veces por incumplir orden de alejamiento y sigue en la calle. Ahora a ido a por la tercera.. si hacen lo mismo con otros hombres, normal que pase lo que por desgracia acaba pasando.
Este chico es carne de presidio, acabara mal.