Dos guardias civiles socorren a un niño con una grave reacción alérgica tras comer patatas fritas en aceite con pescado

| Alicante |

Valorar:
Visto 6539 veces
preload
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

02-05-2017 | Efe

Dos agentes de la Guardia Civil tuvieron que socorrer en la tarde de este lunes a un niño de 9 años que presentaba una fuerte intoxicación que le impedía respirar con normalidad tras comer unas patatas que habían sido fritas en aceite con pescado, alimento este último al que el menor es alérgico.

Según explica el Institut Armado, los agentes se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por la cala de Finestrat cuando unas personas les llamaron pidiéndoles ayuda. En uno de los restaurantes de la zona había un niño de 9 años que presentaba «una grave intoxicación alimentaria, que le había obstruido las vías respiratorias y apenas podía respirar».

El menor, de nacionalidad inglesa y residente en La Nucía, había ingerido unas patatas fritas que, al parecer, habían sido cocinadas en aceite usado previamente para freír pescado, alimento al cual el pequeño es alérgico.

Los guardias civiles, ante la emergencia de la situación, montaron al menor en el vehículo oficial y se dirigieron de forma inmediata al Hospital comarcal de La Vila, donde fue ingresado de urgencia.

A última hora de ayer, los agentes llamaron a la madre del menor, quien les comunicó que el niño acababa de ser dado de alta y que se dirigían ya a su casa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mARIA
Hace un año

Tita: Lo dice bien claro, Cala de Finestrat y como bien dices no es en baleares sino en ... BENIDORM!

Valoración:1menosmas

Tita
Hace un año

Esto no ha ocurrido en Baleares, si fuera asi tendriamos que exigir el nombre del restaurante!

Valoración:10menosmas

Marga
Hace un año

Parece que cuando cerraron los bares de la plaza mayor, la famosa cadena de tapas y otros "grandes" restaurantes en Palma se quedaron muy cortos, comer en Mallorca deporte de alto riesgo. Freir en el aceite del pescado? ...esos inspectores donde estàn

Valoración:14menosmas

luis leon
Hace un año

Que hace la furgoneta de servicios funerarios?algo no cuadra

UH: El pie de foto indica que es una imagen de archivo
Valoración:-9menosmas

nat
Hace un año

Los guardia civiles hicieron lo que debían respecto a socorrer al niño , lo que me interesa es saber si detuvieron al cocinero del restaurante por freir las patatas en el aceite del pescado...

Valoración:20menosmas

b
Hace un año

Estos si que, en primer lugar, son funcionarios por la vocación de servir a los demás y no como muchos administrativos y profesores, que opositaron a funcionarios, principalmente, por el sueldo seguro y los tres meses de vacaciones, según el caso.

Valoración:9menosmas

el observador
Hace un año

Escucha que notición, en otras ocasiones que hacen, se comen a los niños???. Hicieron lo que habría hecho cualquier fontanero, maestro, hamaquero, parado, ingeniero e incluso politico para vender luego la foto.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1