El ataque, que se ha producido sobre las 00.00 horas de este martes, ha causado la muerte de un potro de dos días de vida y es el primer ataque de oso constatado a un equino, ha informado este martes el Conselh Generau d'Aran en un comunicado.
La muerte del potro ha sido comunicada por un ganadero vecino de la zona y se ha podido constatar la autoría gracias al seguimiento GPS que se realiza de este macho liberado hace casi un año, de nombre Goiat.
Por el tipo de movimientos que está realizando, los técnicos del Conselh Generau sospechan que Goiat puede ir acompañado de una osa, considerando que esta es la época de celo de esta especie.
Las localizaciones de las últimas semanas muestran grandes desplazamientos de Goiat hacia Francia y hacia el Pallars Sobirà, unos desplazamientos que podrían estar justificados por la búsqueda de hembras en celo.
Este ataque en el municipio de Vilamòs reubica a Goiat nuevamente en los valles centrales de Aran, donde ha estabilizado sus movimientos estos últimas días.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este osito ha sido muy malo, se ha comido un caballito bebe cuando se podría haber comido a uno grande. Me ha amargado el día! Ahora no se a quien defender. La culpa es de los toros
A mi no me gustan los gatos y me dan alergia, excepto los gatos que si los puefen exterminar, todos los demás no.
@esezoyyo: te doy toda la razón, si los humanos no arrasaramos con todo lo que encontramos a nuestro paso probablemente esto no ocurriría. De todas formas y lo siento por el potro es la ley de supervivencia en la madre naturaleza
Lo siento mucho por el potrito....y el oso solo obedecio a su instinto y si ademas habia hambre,,,ya esta puesto lo que va a pasar
Dicen que ahora se dirige a la Generalitat. Es lo que tiene convertirse en un zoo...
Jesus, si los humanos no mataramos a los osos por diversion o por un simplre trofeo y no nos cargaramos sus bosques, lleno cada dia mas de de hoteles y chalets, esto no pasaria
@Jesús, luego según tu razonamiento acabemos con todos los osos, y de paso con los lobos, y ya puestos con el lince, de pasada con el águila real y la imperial...también con ciertos tiburones, las orcas, oye...y con los humanos qué hacemos ? porque esos si que arrasan con todo, los ponemos de espaldas a una pared ?
Supongo que el dueño del potro podrá reclamar indemnización a la administración pública que liberó al oso en la zona. Y el día que en vez de un potro se zampe a un excursionista, ¿de quién es la culpa?