Imágenes del rescate de la excursionista fallecida en Betlem

| Betlem |

Valorar:
Visto 4428 veces

Imágenes del rescate de la excursionista fallecida en Betlem.

04-05-2017 | Guardia Civil

La Guardia Civil ha difundido unas imágenes del laborioso rescate del cuerpo de la excursionista desparecida el pasado lunes en Betlem y que fue hallada este miércoles.

Estas duras imágenes muestran todo el proceso realizado por los servicios de emergencias para recuperar el cadáver de Ingrid Cruz Ugarte Portillo, de 34 años, desde que enganchan la camilla donde se encuentra el cuerpo hasta que logran subirlo al helicóptero.

La excursionista fue hallada despeñada desde treinta metros de altura.

Ingrid Cruz Ugarte Portillo, de 34 años, llegó hace unos años a Mallorca. Había vivido en Artà, con su pareja, pero recientemente se había separado y se había trasladado a la Colònia de Sant Pere. Trabajaba en el restaurante sa Xarxa como ayudante de cocina y era muy apreciada por sus compañeros.

El lunes, que era su día libre, decidió adentrarse en la montaña de Betlem, que era una de sus grandes pasiones. A las cuatro de la tarde, fue la última vez que se comunicó por WhatsApp con su hermano, que vive en Bolivia. Le envió unas fotos de la excursión de ese día y le contó lo «bonito» que era ese paraje de Artà. Incluso se hizo un selfie, con gafas de sol y sonriente, sin saber que sería la última foto que se haría en su vida.

Los investigadores barajan dos hipótesis: que la mujer intentó trepar por su zona complicada y se cayó de espaldas, desnucándose. O que se hizo de noche y al intentar encontrar el camino de vuelta se despeñó

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alerta
Hace un año

Ante todo enhorabuena por el trabajo a la guardia civil y a todos los intervinientes en esta búsqueda-rescate. El tema del video con el cuerpo colgando del helicóptero creo que está de más . No es necesario colgar imágenes tan explícitas de una intervención, ya que sus familiares pueden estar viéndolo , y nos tenemos que poner en su lugar. Me extraña que un cuerpo oficial de la seriedad de la Guardia Civil haya permitido su publicación . A veces las ganas de darnos publicidad pasan por encima del sentido común. En ningún momento estoy criticando a los guardias que trabajan ,ya que conozco a muchos de ellos y son excelentes profesionales , pero hay que ir con cuidado con lo que se publica en las redes sociales o periódicos digitales .

Valoración:5menosmas

pep de sa sini
Hace un año

Este video creo que ya sobraba.......si hay q rellenar huecos rellenenlo con por ejemplo q ya mismo es el dia de la madre.....el corte ingles no os pondra problema. Un saludo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1