El Fiat 500 con matrícula francesa que se dio a la fuga el lunes. | T.U.

TW
22

La Guardia Civil está buscando a dos turistas francesas que el pasado lunes causaron graves daños a un coche que les molestaba en cala s’Almunia (Santanyí) y que cuando fueron sorprendidas por la dueña y su novio amagaron con arrollarlos.

«Habíamos ido mi pareja y yo con nuestros perros por la zona de las calas, entre Cala s’Almunia y Caló des Moro, y aparcamos mi Audi A3 junto al Fiat 500 matrícula AV-195-RT», explicó a este diario la afectada, que prefiere mantener su identidad en el anonimato. Eran las 16.30 horas y la pareja regresó al coche. Fue entonces cuando vieron a la conductora al volante y a su compañera «agachada delante de mi coche, rayándolo con una piedra». Acto seguido «le pedí explicaciones, pero se metió corriendo en el coche. Eran de nacionalidad francesa y les hablé en inglés para hacernos entender, pero al ver que no querían darme ninguna identificación le abrí la puerta para sacar a la conductora, pero ambas se abalanzaron y la cerraron», añadió.

Después, la mallorquina y su novio se pusieron delante del vehículo, para que no huyeran, pero la conductora francesa «nos empezó a amenazar dando acelerones de gas, para que nos quitáramos de en medio. Entonces les dije que iba a llamar a la policía. Ella dieron marcha atrás y huyeron por otro camino», contó. Primero acudió la Policía Local de Santanyí y después, ya en Palma, la víctima se presentó en la Jefatura de policía a interponer denuncia, pero el caso finalmente lo instruye la Guardia Civil. La conductora francesa ya ha sido identificada. Su compañera, la que causó los daños, todavía no.