Arranca el desfase en Punta Ballena

| Punta Ballena, Magaluf |

Valorar:
Visto 23312 veces

El objetivo de Punta Ballena es evitar embarazosas situaciones como la registrada hace un tiempo en este vídeo.

06-05-2017 | Youtube: mallorca fail

Hay cosas que nunca cambian. Y Punta Ballena es una de ellas. La calle más alocada de España ha levantado el telón con los grandes clásicos de siempre: peleas, borracheras antológicas, desmadre, bandas de descuideros rumanos y prostitutas nigerianas. Ha empezado la temporada: arranca Punta ballena.

El verano pasado fue el más tranquilo que se recuerda en Magaluf, tras meses de polémicas en los medios británicos y mucha presión de las autoridades, por lo que en la madrugada del viernes había muchas dudas sobre lo que depararía esa avenida de bares y discotecas. Un equipo de Ultima Hora pasó la noche en la zona y fue testigo de los excesos de cada año.

El cierre de la macro discoteca BCM, propiedad de Bartolomé Cursach, ahora en prisión por la corrupción policial, desvía a muchos turistas hasta Punta Ballena. Antes pasaban horas en el famoso local, que para los ingleses es una especie de icono, pero ahora van directamente a los bares de Punta Ballena.

La calle, a las once de la noche, empieza a estar abarrotada, pero todavía sin llegar al nivel de julio y agosto, cuando se agolpan 12.000 almas. Muchas de ellas, auténticos zombis.

Peleas

Poco antes de la medianoche comienzan las primeras peleas, tan habituales en Punta Ballena. Casi nunca se sabe por qué empiezan, ni tampoco cómo acaban.

Hay despedidas de soltero, pero este año menos. Y muchos turistas que repiten: llegaron por primera vez hace años, como veinteañeros, y regresan como treintañeros. Incluso muchos de ellos cuarentones.

Sucesos. Arranca Punta Ballena 2 (7).jpg

Vigilando a las aglomeraciones, desde lejos, aparecen los descuideros rumanos, que este año han hecho su aparición por primera vez. Su hábitat de actuación es la playa de noche, pero de momento hace demasiado frío y la arena, de madrugada, está vacía de turistas, así que se han trasladado al asfalto. Aquí rivalizan con otro gremio que repite cada temporada: el de las prostitutas nigerianas. Las mujeres, de una envergadura intimidatoria, aguardan pacientemente a que los primeros veraneantes vuelvan dando tumbos a su hotel, conservados en alcohol. Entonces, en alguna esquina oscura, lo abordan y le ofrecen sus servicios. En realidad, el elegido no tiene ni tiempo de reaccionar. Si no ofrece resistencia lo desvalijan con cierto tacto, pero por poco que se oponga, la lluvia de golpes es feroz.

Los exhibicionistas son otra de la fauna que pulula por la calle de la perdición. Con minúsculos tangas o con ropa de cuero, pasean sus cuerpos tambaleantes. A las seis y media de la mañana, con las primeras luces del día, llega el éxodo: los que han aguantado toda la noche se tapan el rostro, molestos por los primeros rayos de sol. Amanece en Punta Ballena y la multitud se dispersa. Como vampiros que huyen de la luz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Lucas
Hace un año

Trabajo en Calvia desde los 16 , ahora tengo 37 y por más desmadre que aya ávido en la zona , lo de estos últimos 10 años es de mal en peor . Esta zona necesita un cambio Urgente , no solo por los turistas , la misma gente que vive en la zona están expuestas a que las prostitutas y los rateros les hagan algo .

Valoración:6menosmas

Honoris Causa
Hace un año

A los señores de Sol les ponen medallas y reconocimientos. Ellos son los que trajeron este tipo de turismo. Su consigna era: Llenar hoteles a cualquier precio. Verlo para creerlo.

Valoración:12menosmas

Ñu
Hace un año

@Diguès, con la llamada ley Mordaza no se puede detener a nadie, es meramente administrativa, buena herramienta en según que casos, inútil en otros, un método de descongestionar los juzgados. Por negativa a identificarse si se puede detener, pero por negativa, no por no llevar el documento encima.

Valoración:2menosmas

Diguès
Hace un año

@Ñu, se ve que estás informado y bien documentado. Yo no he hecho ningún comentario anterior. Comparto casi todo lo que dices, sobretodo en aumentar (mucho) las patrullas. Solo una duda ¿Seguro que con la nueva ley "mordaza" no puedes detener a quien os falte al respeto, os insulte o se rebele cuando le exigís documentación?

Valoración:2menosmas

Ñu
Hace un año

En Punta Ballena, 8 p.l. a pie...8000 borrachos y gamberros, como minimo. Quita las botellas que llevan. Denuncias por ordenanzas, peleas...Denuncia a un borracho, la mayoría indocumentados que hay que llevar al hotel para identificarlo, mínimo en total 40 minutos...cuántas denuncias se pueden poner? Pocas, verdad? Y no se cobran! No se les puede obligar a pagar! A los que dicen que hay que llevarlos al calabozo...no podemos, sería una detención ilegal. Es todo muy fácil visto desde fuera. G.c., como mucho, los días que más, 5 patrullas en coche...a pie, nunca o casi nunca...Venga, opinadores, cómo se arregla todo esto? Y los de los bares forrándose y dando segundas marcas (con suerte)...

Valoración:10menosmas

Ñu
Hace un año

A ver, a los opinadores varios y que lo ven todo tan fácil. En pleno verano, en Calvià hay entre seis y ocho patrullas de noche en vehículo para cubrir llamadas de todo tipo, eso veranos atrás, este año ya veremos. Hay un psr más para venta ambulante, tiqueteros, etc. Una para música e incumplimientos de los locales, que son muchos. Y en el mejor de los casos, 8 policías a pie para Punta Ballena y aledaños. Las patrullas, los de tiqueteros/venta ambulante y los de incumplimientos están desbordados. Alguien se ha planteado cuantas prostitutas hay por noche? De 80 en adelante. Vendedores? 150 o más. Tiqueteros ilegales? Un montón. Cada actuación requiere, mínimo de 30 minutos. Echen cuentas...SIGO EN OTRO POST SOBRE LOS 8 DE PUNTA BALLENA.

Valoración:5menosmas

Alrod28
Hace un año

Ay ay ay Mallorca... qué nivel!!

Valoración:2menosmas

Jc
Hace un año

Habría que analizar porqué beben tanto alcohol los ingleses cuando estan en España. Bueno una de las causas es porque los Touroperadores se dedican a atraer facilmente a ese tipo de turista, jovenes menores de 25 años. La razón, en Inglaterra esta prohibida la venta o consumo de alcohol a los menores de 26 años. Por eso somos su destino favorito, aqui obtienen facilmente lo que ellos buscan, Sexo, Drogas y Alcohol. Una solución sería imponer en España una ley seca similar a los menores de 26 años. Que si que nos afectaría también a los Españoles pero muchos de los incidentes causados por el alcohol se solucionaría.

Valoración:10menosmas

MIGUEL
Hace un año

Vergüenza de video...vaya imagen damos a toda Europa!

Valoración:8menosmas

Grotheske
Hace un año

Pues a mi no me parecen tan mala gente... me parece gentuza!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9