Agentes de la policía y los servicios médicos en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, ubicada en el distrito de Salamanca, donde dos menores de 17 años han fallecido al caer por el hueco del ascensor del inmueble. | Luca Piergiovanni

TW
10

Dos menores de 17 años han fallecido en Madrid al caer por el hueco de un ascensor, en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, ubicada en el distrito de Salamanca, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado que este suceso se ha producido alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde, cuando un vecino ha alertado al 112 del accidente.

Según las fuentes consultadas, todo apunta a que el suelo del ascensor se ha desprendido y los jóvenes se han precipitado al vacío desde una altura equivalente a un noveno piso.

Se trata de un chico y una chica que han fallecido en el momento y los servicios sanitarios del Samur solo han podido confirmar su muerte, que se ha producido por politraumatismos.

Psicólogos del Samur han tenido que atender a varios amigos y familiares que se encuentran en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad, si bien se desconoce si los fallecidos residían en este inmueble o estaban de visita.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la Policía Científica ya se encuentra en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido y averiguar el estado en que se hallaba el ascensor.

Inspección técnica

El ascensor había pasado favorablemente en agosto de 2015 la inspección técnica periódica a la que deben someterse estos aparatos cada cuatro años, según fuentes de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han añadido que la empresa contratada por la comunidad de vecinos del inmueble, el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en el distrito de Salamanca, para encargarse del mantenimiento del ascensor hizo la última revisión el mes pasado.

El director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo, y técnicos de su departamento se han personado este martes en el edificio donde han ocurrido los hechos.