La operación antidroga se saldó con 20 personas detenidas. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Guardia Civil analizará la numerosa documentación intervenida el pasado miércoles en los domicilios de los acusados en la Operación Valley. En esta macro redada contra el tráfico de drogas en Palma y diversos pueblos de la Part Forana como Sóller, Algaida o Sineu se saldó con veinte detenidos.

Este material, que se encontraba almacenado en varios dispositivos informáticos como móviles, tablets y ordenadores, así como varias agendas, puedan contener información relevante para el desarrollo de la investigación.

Las veinte personas detenidas pasarán este viernes a disposición judicial. Los presuntos narcotraficantes han permanecido durante un plazo de dos días en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil en Palma.

Noticias relacionadas

Entre los implicados en la red de tráfico de cocaína, marihuana y hachís se encuentra un joven menor de 17 años de edad, el cual fue trasladado a un centro de menores después de ser detenido.

Varias horas después de que la redada antidroga conmocionara a los vecinos de Sóller a primera hora de la mañana del miércoles, ya que muchos de los ciudadanos pensaron que el gran operativo se debía a una operación antiyihadista, corrió el rumor de noche por el pueblo de que la Benemérita tenía la intención de retomar el operativo y realizar nuevas pesquisas y detenciones en varios domicilios de la Vall. El rumor fue desmentido poco tiempo después de ser difundido.

Está previsto que los agentes de la Guardia Civil lleven a cabo más detenciones en el marco de la operación contra el tráfico de cocaína, marihuana y hachís en los próximos días o semanas.