Damián García recuperó el can. | Redacción Sucesos

TW
6

El acusado de robar un cachorro de Pitbull en una casa de Marratxí no acudió este jueves al juicio. La Fiscalía pide una condena de dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2014. La dueña del animal se fue a trabajar a la una. Dejó a sus dos perros, un chihuahua y un pitbull de cinco meses, en el porche de su vivienda, en la urbanización Sa Nova Cabana. Su pareja volvió de trabajar y ‘Dana’, una pitbull de color gris, no estaba. «Era imposible que se hubiera escapado», dijo la mujer. Alguien había saltado la balaustrada, de dos metros de altura, y la había robado.

Los dueños del can pusieron una denuncia en la Guardia Civil. También hicieron un llamamiento en Facebook. Una semana después, una desconocida les dio pistas por teléfono del paradero del perro. Estaba en una casa de sa Indioteria. El luchador Damián García, compañero de trabajo del dueño de ‘Dana’, localizó al sospechoso. Era un conocido. El propietario de la perra y García fueron a la casa del acusado a buscarla.

El ladrón, al principio, se desentendió. «Sabíamos que tenía a la perra y solo queríamos recuperarla. No le coaccionamos», aseguró García en el juicio. El acusado les entregó a ‘Dana’. Estaba en el maletero de un coche. El abogado del procesado pide la absolución ya que al final devolvió el pitbull.