En el registro, encontró un total de siete menores jugando o estando en el interior de estos locales, ha informado la policía en una nota.
Por ello, la Policía Local ha abierto cuatro actas muy graves -que estipulan sanciones de 100.000 euros, según la ley- por permitir el juego a menores y otra grave -de hasta 50.000 euros- por dejar entrar a menores.
El dispositivo policial se dividió en tres fases. En la primera, se controlaron los salones de los que ya se tenía constancia de que cometían infracciones, en la segunda fase se controlaron los salones con sospechas y, por último, se registraron el resto de locales de juego de Palma.
La operación se ha llevado a cabo después de los agentes se enterasen de que diversas pandillas de jóvenes de entre 18 y 19 años frecuentaban estos lugares de ocio. Así pues, con la intención de detectar si se encontraban menores entre estos grupos de amigos, realizaron una serie de seguimientos para conocer la situación que ha finalizado con estos cinco salones de juego denunciados.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estos de la local no se enteran de nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Consecuencia de la nefasta educación que reciben actualmente los menores. Luego pasa lo que pasa.
@Flamel: Eso es lo que había entendido en tu primer comentario. Si no es así, con tu segundo comentario me ha quedado más claro. Mis disculpas. Un saludo también. Bona nit !!! ;)
La responsabilidad debe ser compartida entre la empresa y los tutores del menor. El empleado del salon debe ser despedido sin liquidación y con la prohibición de trabajar en otros negocios de similares condiciones. y la administracion debe buscar una solución con el sector de juego que agrade a todos. La cuestión es que el juego se puede producir, en casa, en bares, salones de juego, administraciones de juego, con la once y su rasca(vayan al cruce de villafranca y verán niños jugar a dos euros cada rasca), y por si fuera poco, bingos y casinos. No se puede prohibir, solo se debe regular bien, y no olvidemos que somos turísticos , ósea que no podemos solicitar el pasaporte a un turista, ni identificación alguna, ya que se genera juego ilegal o bien, juego via internet en su país , libre de impuestos, con lo cual se da un agravio comparativo con este país. Ruego acepten el máximo de propuestas posibles y en ningún momento olviden que la solución es tecnológica y conecta con la CNP DNI
A "El Coherente" https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-1647 Artículo 12, punto 2: "Queda expresamente prohibida la venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad" Así mismo prohíbe su consumo por menores
Elena si tu hijo es ludopata puedes conseguir que se le prohíba la entrada a los salones de juegos. En el ayuntamiento pueden darte instrucciones de como hacerlo pero creo que presentando una denuncia en la policía y luego rellenar un formulario que tienes en el ayuntamiento es suficiente , la denuncia a tu hijo obviamente . Soy empleada de un salón de juegos y a nosotros tampoco nos interesa la gente que es tan adicta al juego por que acaba dando muchos problemas y tenemos que prohibirles la entrada bien por que rompen maquinaria o por que agreden a los empleados. En nuestro salón también hicieron inspecciones pero nosotros llevamos un mejor control de estas cosas así que nada. Critico pero a muchos establecimientos que no tienen un control tan riguroso de los menores de edad ya que es uno de los puntos más importantes de nuestro trabajo.
¿La policía LOCAL? ¿En serio? ¿Los que permiten, a pesar de las quejas, que en las fiestas del barrio se organicen BINGOS en la calle en presencia de menores con sustanciosos premios en dinero?. ¡La vidaaa te da sorpresaaas sorpresaas de da la vidaaa!
Sólo en palma? Podrían venir a la zona de calvia.hay más menores que mayores.
A Flamel. La venta de alcohol a menores no está prohibida. Servirles para su consumo es otra cosa. Que en el syp veas un cartel que dicenque está prohibido vender alcohol a menores es porque ellos mismos se lo han autoimpuesto. Pero un crio de 10 años podría comprar una botella de vino si el establecimiento se lo quiere vender....de momento.
Tots els locals deixen entrar menors de 18 anys. Un jove de 16 o 17 anys passa pergectement per 18. És una vergonya els enganxen al joc de joves. Ho se per amics dels meus fills