Fallece electrocutada una joven de 14 años al coger un secador mientras se encontraba en la ducha

| Atarfe, Granada |

Valorar:
Visto 24098 veces
preload
Según las primeras informaciones el suceso se ha producido al coger un secador mientras se encontraba en el interior de la ducha.

Según las primeras informaciones el suceso se ha producido al coger un secador mientras se encontraba en el interior de la ducha.

13-05-2017 | R.D

Una joven de 14 años ha fallecido electrocutada este pasado viernes en la localidad granadina de Atarfe tras sufrir un accidente doméstico que, según las primeras informaciones, se ha producido al coger un secador mientras se encontraba en el interior de la ducha.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, sobre las 10,00 horas de este sábado ha tenido noticia del suceso, por el cual se ha puesto en contacto con la familia, quien le ha indicado que sobre las 23,00 horas de este viernes se ha producido el accidente.

Asimismo, le han comunicado que tras pasar por el Instituto Anatómico Forense de Granada capital, sobre las 13,00 horas el cuerpo de la menor fallecida ha sido trasladado a la localidad atarfeña, donde este domingo a las 10,30 horas se celebrará su funeral.

Rodríguez, además, ha explicado que la menor era estudiante del IES 'Vega de Atarfe' del referido municipio, y que las diligencias del incidente han sido instruidas por la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No cuadra..
Hace un año

Una persona podría (quitándole importancia o ignorando el peligro) coger una radio para cambiar de emisora, un móvil... Pero no entiendo qué puede motivar a coger un secador estando en la ducha. Y se escuchan tantas cosas raras hoy en día sobre "retos" absurdos..

Valoración:-2menosmas

Incrédulo
Hace un año

Aun así yo culparía a la empresa que suministra la corriente eléctrica , ya que su producto tiene peligro de muerte por cualquier fallo... Y en el contrato nadie te informa del mantenimiento que debe hacer el usuario, solo se aseguran el cobro!!!

Valoración:-7menosmas

alucinado
Hace un año

Me juego un brazo a que era una instalación antigua y NO dispone de diferencial.

Si existiese un diferencial en esa inatalación, esta niña estaría ahora viva (a diferencia de lo que se comenta por aquí abajo). Está más que demostrado en pruebas prácticas controladas (con animales y con accidentes documentados), que en estos casos donde hay agua de por medio, el diferencial salva la vida.

El diferencial no te salva si quedas enganchado directamente entre fase y neutro. Pero si hay derivación, como en este caso, el diferencial salta, y además lo hace en un tiempo que evita daños irreversibles.

Valoración:8menosmas

electricista
Hace un año

Pobre niña, ella desde luego era ignorante del peligro que corría por tal acción, por eso debemos decir a nuestros hijos que de ninguna manera manejen un aparato eléctrico con las manos mojadas o cerca de grifos, dicho esto y como muy bien dicen por aquí el diferencial aun actuando al momento y en buen estado, la corriente que pase a través de la persona hacia tierra puede ser suficiente para matarnos ya que son 240 voltios a través del cuerpo humano hacia tierra y no los 120 de antes porque el suministro a 125 volt ya no existe, antes había muchos menos casos de electrocución a pesar de no haber casi ninguna medida de seguridad en las casas. Las instalaciones eléctricas actuales son muy peligrosas si se manipulan por inexpertos o no están en perfectas condiciones.

Valoración:15menosmas

Alguien lo ha dicho
Hace un año

Repetir a los chicos que es una temeridad y repetir y repetir. Todos tenemos claro que es una imprudencia, pero incluso los mayores las hacemos (véase el tráfico). Sirva la noticia para recordárselo una y otra vez, que la confianza es peligrosa. Y a los padres, condolencias.

Valoración:15menosmas

Zasca
Hace un año

Darwin wins

Valoración:-17menosmas

@oscar
Hace un año

La religión es optativa. En cambio, en los colegios enseñan algunos principios a todoss los alunos que, si yo tuviera hijos, les diría a los míos que las cosas no son así, por lo menos en mi casa. Desde luego, lo que le ha pasado a esta niña es una imprudencia y en estos casos ni siquiera una toma de tierra puede salvar a una persona de un calambrazo.

Valoración:11menosmas

......
Hace un año

Yo creo que esto es algo que desde chiquitos debemos enseñar los padres, que jamas jamas se puede utilizar un aparato electrico mientras estes mojado, no ya dentro de la ducha sino incluso fuera mientras no estes bien seco. Hay que insistir e insistir para que conforme vayan creciendo el mensaje se les haya quedado grabado. Muchos accidentes domesticos se evitarian si enseñaramos correctamente a nuestros hijos, siendo todo lo pesados que haga falta. Un abrazo a la familia, no hay consuelo ante algo asi.

Valoración:29menosmas

El.de.la.gorra
Hace un año

eso le puede pasar a cualquiera que no sepa algo tan elemental: que en la ducha no se pilla ningún chisme eléctrico. ni secador ni leches vinagreras.

Valoración:23menosmas

oscar
Hace un año

Seria bueno y util dar clases deste tipo en los colegios ,mejor que la religion eso seguro

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2