Un helicóptero de Medi Ambient repone la torreta antiincendios en Andratx

| Andratx, Mallorca |

Valorar:
Visto 857 veces
preload
El helicóptero traslada la torreta antiincendios, en Andratx.

El helicóptero traslada la torreta antiincendios, en Andratx.

14-05-2017

Un helicóptero de la Conselleria de Medi Ambient del Govern repuso la torreta de vigilancia antiincendios encargada de detectar siniestros forestales en la zona de Andratx. La operación concluyó de manera satisfactoria.

La decena de operarios que participaron en el operativo desmontaron el aparejo, que pesa más de una tonelada. Posteriormente, la nueva torreta fue colocada en la misma ubicación con la ayuda de tres camiones. El dispositivo se inició días atrás a primera hora de la mañana y no finalizó hasta pasado el mediodía. El helicóptero necesitó realizar más de media docena de viajes para llevar a buen puerto esta arriesgada operación.

El operativo despertó un gran interés entre los vecinos del pueblo. Muchos de ellos se agolparon en la explanada en la que se llevaron a cabo las maniobras con la intención de fotografiar el helicóptero o de grabar en vídeo el acontecimiento. La afluencia de curiosos fue tan numerosa que la Policía Local se vio forzada a echar a algunos de los curiosos, que invadieron el perímetro de seguridad poniendo así en riesgo su seguridad y la de las demás personas que presenciaban el complicado dispositivo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.