Agente de la Policía Local, frente al chalet de s'Hostalot. | Julio Bastida

TW
41

Agentes de la Policía Local de Palma irrumpieron al mediodía de este domingo en una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un chalet propiedad de ‘El Ico’, ubicado en la urbanización de s’Hostalot de Palma.

En torno a las 12:30 horas, una decena de efectivos policiales adscritos a la Unidad de Intervención Inmediata (UII); Unitat de Seguretat Integral (USEI) y Patrulla Verde acudieron hasta la vivienda propiedad del hijo de ‘La Paca’ -que a fecha de hoy aún permanece ingresado en el centro penitenciario de Palma a la espera de salir- al tener conocimiento de que en su interior se estaba realizando una fiesta ilegal. Unas horas antes, agentes de la Policía Local de Palma tuvieron constancia de que en un chalet que cuenta con piscina y amplio párking se estaba celebrando una fiesta en la pinchaban varios Dj’s de renombre de la Isla. De hecho, días antes, a través de las redes sociales se anunciaba el citado evento.

Noticias relacionadas

Fuentes próximas al caso han confirmado a Ultima Hora que Francisco Tomás Fernández Cortés, ‘El Ico’, sigue ingresado en la cárcel de Palma hasta que haga frente al pago de unas multas que tiene pendientes. Mientras tanto, el hijo de la histórica matriarca del poblado de Son Banya tiene alquilado el chalet.

A la llegada de los primeros efectivos policiales, los agentes se encontraron con varios centenares de personas en el interior del recinto. Los responsables del evento, al detectar la presencia policial, cerraron las puertas. Acto seguido, uno de los organizadores se entrevistó con la fuerza actuante alegando que se trataba de una fiesta privada de cumpleaños. A partir de ese instante, la música de la fiesta dejó de sonar y, entre 200 y 300 personas, siguieron disfrutando de la fiesta en el interior del chalet.