‘El Ico’, en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

La Audiencia Provincial de Palma ha decretado la puesta en libertad de ‘El Ico’. La Sección Segunda ha impuesto al hijo de ‘La Paca’, histórica matriarca de Son Banya, una fianza de 3.000 euros.

Francisco Tomás Fernández Cortés, ‘El Ico’, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado febrero tras encañonar a un hombre con una pistola para robarle el teléfono móvil. El hijo de ‘La Paca’ no prestó declaración judicial por este episodio porque se encontraba bajo los efectos de las drogas. Fue enviado a la cárcel.

El tribunal de la Audiencia considera que no existe riesgo de fuga. «Como bien indica la defensa (los abogadosJulio Romero y David Salvà), su vinculación y arraigo es elevado, no siendo la penalidad tan alta como para justificar una posible huida de la justicia», explican los jueces.

Noticias relacionadas

Ladrillo

La Fiscalía, por otra parte, pide cuatro años de cárcel para el hijo de ‘La Paca’ por unos hechos ocurridos en diciembre del año pasado. ‘El Ico’ agredió a un hombre con un ladrillo en Son Banya. Además, se enfrenta a una multa de 18 meses por un delito de quebrantamiento de condena ya que no podía acercarse al poblado.

El juicio se celebrará próximamente.