El acusado, durante el juicio que se ha celebrado este lunes. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Un hombre acusado de matar a otro, en unas casas habitadas por indigentes en el Secar de la Real en marzo de 2015, ha admitido este lunes los hechos en su declaración en el juicio que se celebra ante un tribunal del jurado en la Audiencia de Baleares y ha asegurado que en el momento del suceso era alcohólico.

La Fiscalía y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad ante la admisión de los hechos por parte del acusado en esta causa que se juzga ante un jurado popular.

El ministerio público solicita para el acusado una condena de 10 años de prisión. Para fijar la petición de pena, que antes del juicio era de 13 años, la Fiscalía ha tenido en cuenta la admisión del crimen así como que el día del homicidio el agresor tenía sus facultades alteradas por su grave adicción al alcohol.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en la madrugada del 27 de marzo de 2015, en una casa ocupada por varios indigentes junto a la carretera de Establiments.

El acusado, J.R.T. mantuvo una discusión con E.G.B., de 24 años y, con intención de ocasionarle la muerte, le apuñaló en el tórax y el cuello, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía y ha admitido este lunes el acusado.

El homicida confeso, que actualmente sigue tratamiento de rehabilitación por su adicción, ha detallado ante el jurado que el día del crimen había consumido una botella de whisky.

Encerrado

Un policía que ha declarado como testigo ha explicado ante el jurado que el crimen se descubrió cuando dos hombres interceptaron su vehículo mientras estaba de patrulla para contarle, «muy alterados», que sabían dónde había un cadáver.

El agente acudió al lugar que le indicaron, por un camino de hierba alta, hasta unas viviendas frecuentadas y habitadas por indigentes, encontró el cuerpo y solicitó refuerzos.

Mientras el policía esperaba a que llegaran los refuerzos, uno de los que había dado el aviso le contó que otro hombre había admitido el crimen. El hombre a quien señalaron como autor de la agresión estaba encerrado en un cobertizo cercano, donde fue detenido después de que la policía tirase la puerta abajo.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que el acusado sea condenado a indemnizar a con 20.000 euros a la pareja del fallecido y la misma cuantía a su hermana, así como con 30.000 euros a cada uno de sus progenitores. El juicio continuará este martes.