Juzgan a un guardia civil por golpear a una mujer en la piscina del club militar de Es Fortí

| | Palma |

Valorar:
Visto 8935 veces
preload
El abogado Laureano Arquero y su defendida, María Camps Niell en los juzgados.

El abogado Laureano Arquero y su defendida, María Camps Niell en los juzgados.

15-05-2017 | Julio Bastida

La ‘guerra de hamacas’ que tuvo lugar en septiembre de 2016 en el club militar de Es Fortí de Palma está vista para sentencia. El guardia civil jubilado acusado de iniciar la riña fue juzgado este lunes, acusado de golpear con violencia a María Camps Niell, de 69 años. La mujer cogió una tumbona de la piscina del club militar que el hombre tenía reservada, algo que le enervó.

El acusado reconoció haber insultado gravemente a la víctima, pero negó la agresión. Su versión fue rebatida por varios testigos. El acusado se enfrenta ahora a una petición de tres meses de multa a razón de 7.50 euros por día y a una indemnización por daños morales de 850 euros.

La fiscal del caso cuestionó la testifical de una inspectora de la Policía Nacional que declaró que estaba tomando el sol en el recinto y negó que allí se produjera agresión alguna. Las sospechas de la Fiscalía era que la inspectora trató de justificarse por no haber actuado ante unos hechos presuntamente delictivos.

Laureano Arquero, abogado de la demandante, no dudó en calificar los hechos de muy graves, a la vez que acusó al guardia civil jubilado de ser un «energúmeno por montar un espectáculo por una simple tumbona de piscina».

El abogado fue aún más allá al explicar que habían quedado acreditadas las lesiones que sufrió la mujer, «de las cuales ha hecho caso omiso la dirección de es Fortí, que ha destacado posiblemente más el aspecto militar del centro que el cívico, porque de cívico tiene poco este episodio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Teo
Hace un año

Justicia te puedes meter la sangre y el sudor , por el culo, también he servido a mi país e igual más tiempo q tu, se acabaron los privilegios,eso es franquista.

Valoración:menosmas

Uno que sabe
Hace un año

@21 millones de euros, otro que utiliza información falsa y politizada, el club militar ahora llamado NUCLEO ES FORTI, no es de tipo A, pueden acceder tanto militares oficiales y jefes, como suboficiales, y en algunos casos hasta clases de tropa y tropa. Las tarifas que comentas también son falsas, un oficial paga bastante más al mes de lo que comentas (y además cuatrimestralmente). Si tienes envidia de no ser usuario ya sabes, siempre puedes acceder a otros centros que se mantienen con las arcas del govern balear y que además también pagas cuota.

Valoración:-1menosmas

Uno que sabe
Hace un año

@Pep, la información que das es falsa, se paga por cuatrimestre y una cantidad infinitamente menor, nosotros somos dos y pagamos menos de la mitad que tú dices pagabas.

Valoración:-1menosmas

perez
Hace un año

Sigue redado al publico el mejor centro de ocio deportivo del centro de palma.La herencia del pasado sique en pie con la misma fuerza de antaño GOVERN BALEAR DONDE ESTA TU POLITICA

Valoración:1menosmas

Unodelbarrio
Hace un año

Lo que tienen que hacer es abrirlo a todo el mundo, civil o militar!!!

Valoración:1menosmas

A patata
Hace un año

Los servicios que se prestan a los usuarios se licitan. Los restaurantes se licitan fijando los precios. Si el que concursa lo ve rentable, pues se presenta. Así que los restaurantes asumen los costes y e ingresan lo que venden, como cualquier hostelero. En cuanto a otros servicios como control de accesos, también se licita y se paga de las cuotas. Hablamos de 2-3 personas por centro. El resto de servicios de mantenimiento, también se contratan y se pagan de las aportaciones. No hay más. ¿Cómo se financian? Pues como cualquier otro club privado que no sea militar. Así que no digas pardalades tú. Y si tienes pruebas de lo contrario, publícalas.

Valoración:5menosmas

A 21 millones de euros
Hace un año

Acudiendo a tu misma fuente, dice "El Ministerio asegura que el 91,6% del gasto se cubre con las cuotas de los usuarios y que el coste para las arcas públicas no supera los 1,8 millones de euros." Así que, de 21 millones bajamos a 1,8 para todos los centros de España. El resto (19,2 millones) lo aportan los usuarios. Como decía, la información que dabas es falsa, cosa que acredita tu propia fuente. Noticia de eldiario.es del 13/02/2017.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un año

Yo fui socio por ser familia de oficial militar, y me fui de lo caro que era. Se paga por trimestres, y en mi caso (por ser una familia de 3), eran 300 y pico euros el trimestre. En verano es regalado, pero los otros 3 trimestres la verdad es que no vale la pena. Ahora somos abonados del IME y mucho mejor.

Valoración:6menosmas

21 millones de euros
Hace un año

Los datos corresponden al ejercicio de 2015 y salen de la respuesta de Defensa a una petición de información que eldiario.es. Están en los buscadores web

Valoración:1menosmas

Teo
Hace un año

Justicia, estas ofendido, pero es l verdad, pagamos las facturas los ciudadanos de a pie, y a la playa iré pero illetas no por q allí tenéis también ocupada la playa y todo pagado por la cara, cuotas me rio y se de q hablar, pagaros vuestros gastos y menos privilegios , se de qué hablo, y si duele por q escuece, pero es verdad

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8