Imagen de la batalla de moros y cristianos del Firó de Sóller. | Pere Bota

TW
21

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de acosar sexualmente a una joven durante la celebración del Firó de Sóller.

Los hechos denunciados por la chica, de 30 años, sucedieron este pasado lunes durante el simulacro de la batalla de moros y cristianos que cada año se lleva a cabo en dicha localidad.

Según la joven, el hombre, de 36 años, que llevaba indumentaria del bando de los corsarios argelinos, la acosó durante el recorrido que las tropas participantes realizan del Port de Sóller al pueblo. Así, asegura que empezó a realizarle tocamientos y a decirle palabras de índole sexual.

Noticias relacionadas

La chica, asustada, pidió auxilio a uno de los amigos del hombre y este no le hizo caso. De hecho, este segundo hombre ha sido imputado por un delito de omisión del deber del socorro.

Los funcionarios policiales dieron varias batidas por el pueblo, pero la presencia de participantes era masiva, lo que dificultó la búsqueda. Finalmente, el solleric fue encontrado y la chica lo reconoció sin ningún género de duda. Fuentes próximas al caso informaron que él negó todas las acusaciones y aseguró que no tenía nada que ver con la agresión sexual. La víctima, sin embargo, se mostró muy segura y señaló también a uno de los amigos del agresor como la persona que presenció los tocamientos libidinosos y no hizo nada por impedirlos.

La Policía Local pasó las diligencias a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que procedió a la detención del sospechoso. Su compañero fue imputado por un delito de omisión del deber del socorro. Los agentes también investigaron si otros conocidos de estos dos hombres habían presenciado los hechos, pero este extremo no se pudo confirmar. Los investigadores también buscaron testigos, que pudieran aportar datos sobre el desagradable episodio.