El número de delitos aumenta un 6,3% en Mallorca en los tres primeros meses de 2017

| Palma |

Valorar:
Visto 521 veces
preload
Un total de 9.717 delitos se produjeron en Mallorca en el transcurso del año pasado.

Un total de 9.717 delitos se produjeron en Mallorca en el transcurso del año pasado.

31-03-2017 | G.E.

El número de delitos cometidos en Mallorca aumentaron un 6,3% en los tres primeros meses del año 2017. El Ministerio del Interior contabilizó un total de 9.717 delitos y faltas frente a los 9.143 que se cometieron en la Isla durante el mismo periodo del año anterior.

Según el estudio, bajaron los robos con fuerza cometidos en domicilios y establecimientos comerciales (630 este primer trimestre por 726 en 2016) y aumentaron de manera considerable los robos con violencia o intimidación (205 por 124), así como las tentativas de homicidios y asesinatos (cuatro frente a dos). Por su parte, las infracciones subieron un 7,6% en Palma (5.739 de enero a marzo frente a 5.333 del primer trimestre de 2016). En el conjunto de Balears la criminalidad subió un 6%. De enero a marzo se contabilizaron 12.175 infracciones frente a las 11.488 del mismo periodo del año pasado.

En Menorca las infracciones penales de enero a marzo bajaron un -2,1%, contabilizándose 594 delitos y faltas frente a 607 del mismo periodo de 2016.

Los delitos cometidos en Eivissa entre enero y marzo subieron un 10%, ya que se contabilizaron 1.788 frente a las 1.625 del mismo periodo de 2016. En Formentera las infracciones descendieron un 32,7% de enero a marzo de este año, sumándose 76 frente a las 113 que se llevaron a cabo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

A diferencia de lo que venía sucediendo hasta la publicación de este estudio, el Ministerio del Interior ha ampliado el número de localidades analizadas en este estudio. Si antes se realizaban en las poblaciones de 50.000 habitantes, ahora la horquilla se ha ampliado a los núcleos urbanos de 30.000 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ESPARTACO
Hace un mes

con la policía local que tenemos, que queréis?????

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace 2 meses

Y a todo ello hay que sumarle el mal ejemplo de nuestros políticos y amiguetes empresarios imputados por corrupción, lo cual anima al delincuente a delinquir.

Valoración:16menosmas

Isabel
Hace 2 meses

Si Biel! Y políticos honrados tampoco hay muchos!! así nos va....

Valoración:13menosmas

Matemática
Hace 2 meses

Es lo que tiene tener cada vez mucha mas chusma en nuestras islas y menos Policías(guardias, nacionales y locales) la ecuación es bastante sencilla.

Valoración:11menosmas

Biel
Hace 2 meses

I si comptassin els delictes de robatori de llogaters que no paguen lloguer, ni llum, ni aigua ni recollida de fems fins que arriba orde judicial, que pot passar un any i robar al propietari més de 15000 euros, , l'augment de delictes pujaria molt més. Estam tapats de xusma! La xusma campa molt bé per aquí gràcies als "polítics", qui no hi campa tant és la gent honrada

Valoración:15menosmas

Indignat
Hace 2 meses

Tenemos demasiada chusma, para tan poco territorio...mano dura YA.

Valoración:29menosmas

Rafael..
Hace 2 meses

Mientras sea tan barato el castigo de " Delinquir" esto ira a mas, que les importa a estos delincuentes hacer sus fechorías, ellos piensan si no nos cogen mejor y si nos cogen pues entramos por una puerta y salimos por la otra, La policía si hace muy bien su trabajo, el fallo debe estar en otra parte de la justicia,creo yo.

Valoración:23menosmas

MARIO
Hace 2 meses

Se entiende muy bien, una sobrepoblacion brutal ,llegaremos en verano a los dos millones de habitantes,leyes increiblemente blandas y permisivas, que a los delincuentes les va muy bien..lo demas viene solo

Valoración:20menosmas

Toni
Hace 2 meses

Y espera, la chusma ya nos ha invadido...

Valoración:23menosmas

Normal
Hace 2 meses

Consecuencia directa de la acuciante falta de policias en las islas. Y esto va a ir a peor

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2