A la izquierda, José González, portavoz policial, y, a la derecha, el alcalde socialista Rafel Fernández. | Ultima Hora

TW
43

Guerra abierta entre la plantilla de la Policía Local de Capdepera y su alcalde. En los últimos meses, el enfrentamiento entre el colectivo policial y el primer edil, el socialista Rafel Fernández, está poniendo en serio riesgo la seguridad de los ciudadanos. La falta de personal provoca que la Policía Local de Capdepera no pueda atender servicios de urgencia y tenga que derivarlos al 112 y a la Guardia Civil. Representantes del colectivo policial han denunciado públicamente que la situación que están viviendo es del todo insostenible.

Noticias relacionadas

Por su parte, Rafel Fernández, acusa a la plantilla policial de hacer un boicot al Ajuntament con la única intención de mejorar sus condiciones económicas.

Los representantes del colectivo manifiestan que han intentado buscar numerosas soluciones pero, según su versión «El alcalde parece ser que no tiene ninguna intención de solucionar esta grave situación, siendo sus decisiones, durante las últimas semanas, dictatoriales y por decreto. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el Sr. Alcalde?», se preguntan los policías. Los agentes lamentan que los mayores perjudicados por la situación sean los usuarios y ciudadanos del municipio.