Tras conocerse la noticia adelantada por Ultima Hora en la que la Jefatura de Policía de Balears había remitido medio centenar de quejas e incidencias del citado fiscal al secretario de Estado de Interior, este periódico ha tenido acceso al contenido de algunos de los anexos policiales. En su gran mayoría, las minutas policiales (escritos de queja) hacen referencia al trato, presuntas malas contestaciones, falta de educación y ausencia de modales de Subirán.
Funcionarios adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana (Grupo de Escoltas) se quejan de que el fiscal parece que juega al ?pilla pilla? con los agentes asignados a su seguridad. En los escritos, los escoltas alegan que Subirán en algunas ocasiones trata de despistarlos, ponerlos a prueba o no les comunica sus movimientos. Este punto resulta especialmente grave cuando el protegido se marcha a su vivienda de la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines) sin avisar a su personal de seguridad que tiene asignado.
Los policías también se quejan de que para protegerlo tienen que salir corriendo de forma intempestiva detrás de él, que se marcha en su patinete eléctrico. De hecho, en los ámbitos policiales más estrechos ya le han apodado como el fiscal Jumper, como la película de 2008.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo lo dejaba que se "perdiese", ya se apañará....faltaría mas!!!! como tiene pistola, puede defenderse.........
hay mucho pardillo que no se entera, que este tio y el Penalva tienen 2 bien puestos y molestan a los corruptos, esa es la verdad
Y este fiscal, va armado? DIOS MÍO............... Así va España
Ciudadanos de bien y de mal teneis que saber que la corrupcion tiene secuestrada nuestras instituciones. Un Pais con tantos corruptos es mucho peor que los terroristas ya que hacen mucho mas daño a los ciudadanos que pagamos con nuestros impuestos.
Hay que deslindar que puede haber policías corruptos, que pueda estar en peligro, que es o no un buen fiscal y todo lo que se quiera de su conducta respecto a los escoltas. Aquí estamos tratando lo último. Y resulta que es cuando menos extraña. No parece razonable que un señor se porte así. Lo mas fácil, como ha dicho alguno, que le quiten la escolta porque con su conducta parece no quererla o despreciarla. Y que se apañe. Los policías, a otra cosa, dondfe hagan falta.
No entiendo lo que hace este señor con los escoltas: No decia que tenia MIEDO? Ante todo hay que tener ËTICA, EDUCACIÖN y RESPETAR a las personas que están trabajando para ti. Que mal huele todo esto
Puede que el fiscal sea un poco excentrico, pero eso no quita el fondo del asunto: una numerosa parte de policias locales estan corrompidos y hay que investigarlos.
La corrupcion ya es sistematica, es un gran problema
Marta, reina, te están diciendo «la mayoría» de policías, no que no pueda haber policías culpables de algo. Seguro, que en un colectivo de 900 personas, hay alguno chungo, pero...tantos? No me lo creo, directamente, aparte que aún no se ha demostrado nada, y muchas cosas parecen conjeturas, y me han dicho, parece, pienso...sin entrar en la dudosa credibilidad de algunos testigos...pero vamos, lo que es indignante, si es verdad, y parece que hay medio centenar de informes, que se destinen recursos humanos de la policía, y los mismos se desprecien, habiendo carencia de policías, y que podrían dedicarse a otros menesteres. Repito, suponiendo que sea verdad lo que denuncian los escoltas. Marta, reina, el tiempo y las instancias judiciales superiores dirán si los policías investigados, investigados, no lo olvides, son culpables o no. Y esto ya dura mucho tiempo, se agradecería que se empezasen a juzgar los casos, porque algunas cosas no tienen nada que ver con otras, y estar con la espada d
Després dels escàndols que han sortit: oposicions trucades per col·locar gent del PP, Rodríguez, Gijón, locals tancats i a preu de saldo per en BCM, prostitució, negocis fraudulents... I els policies implicats són innocents? Segur que hi ha un munt de policies honrats que no se mereixen que els confonguin amb aquesta minoria d'impicats