TW
35

Nuevo revés judicial para el fiscal más polémico de Mallorca. El juzgado de Instrucción número 11 de Palma ha decretado el archivo de la denuncia presentada por Miguel Ángel Subirán contra el exintendente de la Policía Local de Palma, al que acusaba de realizar consultas informáticas para buscar informes en su contra. Es la segunda vez que Miguel Ángel Subirán intenta culpabilizar a Antoni Vera de un delito penal y en ambas los jueces han dado la razón al policía.

La primera denuncia de Subirán contra Vera surgió a raíz de el artículo publicado en Ultima Hora el 12 de julio de 2015 titulado «La extraña denuncia», y que explicaba que el fiscal anticorrupción había firmado un escrito de queja al intendente Nicolás Herrero por unos supuestos hechos acaecidos el 20 de agosto de 2008.

Noticias relacionadas

Según Subirán, un policía le hostigaba: «En resumen, el citado agente me hace constantes manifestaciones de burla y faltas de respeto, consistentes, unas veces en saludos acompañados con movimientos ‘de ola’, otras en reverencias grotescas y ridículas y sorprendentemente en una ocasión tirándome de la camisa por la espalda de forma reiterada, obligándome a girarme mientras él jugaba a hacerse el desentendido, todo ello cuando me entrevistaba con un letrado».

Subirán se tomó muy mal que este diario publicara la información e instó a que se abrieran inmediatamente unas pesquisas policiales para aclarar quién la había filtrado. Tras obtener un informe de la Policía Local, interpuso una denuncia contra el exintendente Antoni Vera. El ex jefe del cuartel de San Fernando siempre sostuvo que él y otros policías habían accedido a ese informe reservado, pero que él no lo había filtrado. En febrero, un juzgado le dio la razón a Vera.