El cabecilla de la banda del taladro acepta dos años de cárcel por un robo en Santa Ponça

| | Palma |

Valorar:
Visto 831 veces
preload
La Guardia Civil de Calvià detuvo al ladrón que fue condenado este martes a dos años de prisión.

La Guardia Civil de Calvià detuvo al ladrón que fue condenado este martes a dos años de prisión.

15-04-2015 | A. Sepúlveda

La banda del taladro empieza a pagar por sus delitos. Una jueza de Palma ha condenado al cabecilla de la organización a dos años de cárcel por robar en una vivienda de Santa Ponça, en 2015. El grupo asaltó más de 300 casas de la Isla en los últimos seis años. El acusado es albanés, con documentación italiana, y lleva en prisión desde el 5 de octubre de 2016. El hombre, de 42 años, se declaró culpable en el juicio celebrado ayer. El fiscal y el abogado defensor, Gaspar Oliver, acordaron la suspensión de la pena porque no tenía antecedentes penales hasta ahora. Pero aún le quedan muchos más juicios pendientes.

Los hechos juzgados este lunes se remontan a la madrugada del 14 de abril de 2015. El ladrón hizo un agujero en la verja metálica que rodea el lujoso domicilio de la víctima, en Santa Ponça. Una vez en el interior del recinto realizó un boquete cerca de la manilla de una puerta. Introdujo una varilla y entró en el chalet. El acusado se apoderó de 900 euros y 400 libras en efectivo. El delincuente se apoderó de una chaqueta de cuero de la marca Dunhill y otra de Dolce & Gabbana. Además, sustrajo un bolígrafo y un portafolios Montblanc y dos pañuelos Burberry. La Guardia Civil de Calvià, tras una larga investigación, detuvo al sospechoso.

La ‘operación Boqueta’ de la Guardia Civil desarticuló la banda del taladro el año pasado. Los investigadores calculan que han robado objetos, dinero y joyas por valor de 15 millones de euros en todos estos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace un año

El grupo asaltó más de 300 casas de la Isla en los últimos seis años. ¿Y el cabecilla acepta dos años de cárcel, que por supuesto no va a cumplir ? Ojo 300 casas y dos añitos. Está claro que somos un país acabado y sin futuro con estas leyes de m…… que tenemos.

Valoración:5menosmas

uno mas
Hace un año

pero que pardalada es esto de que acepta?

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace un año

. O sea que si entiendo bien han asaltado casas y le condenan a dos años por robar una. Y las otras 299 ?. Es que nos toman por tontos ?.

Valoración:11menosmas

Yo
Hace un año

Cada vez se envía a menos gente a la cárcel pero los presupuestos para las prisiones son los mismos. Raro ¿no?.

Valoración:9menosmas

mallorquí
Hace un año

Y si robo una gallina la pena será la misma?.

Valoración:8menosmas

Sebas191
Hace un año

En dos días a seguir taladrando. País...

Valoración:16menosmas

Miquel f.vidal
Hace un año

Pues aunque tenga trescientas condenas cumplirá como máximo un tiempo equivalente a tres veces la mayor .Si empezamos con con peritas de dos años ... pues serán seis y al llevar cuatro empezará a salir y de esos cuatro ya ha cumplido uno . Por eso tiene interés en conformidades y sentencias rápidas ahora . Pero si cada uno de los 300 perjudicados le mostrará " personalmente" lo que siente, no me imagino el resultado

Valoración:13menosmas

Palmesano
Hace un año

Y le ponen solo dos años de prisión que no ha de cumplir.

La justicia es muy dura para según quien y muy blanda con ladrones que han comentado.etido 300 robos

Cuando salga de prisión desaparecerá

Qué vergüenza

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1