El acusado, antes de la celebración del juicio que tuvo lugar en una sala del juzgado de Penal 4. | Guillermo Esteban

TW
3

Fernando Pablo dice que está arrepentido. Amenazó por Facebook al expresidente del PP balear Miquel Vidal con dejarlo paralítico cuando era alcalde de Santanyí. El acusado se disculpó este martes en un pasillo del edificio de los juzgados de Palma con el político del Partido Popular. «Lo siento mucho, Miguel. Me siento muy mal. Le pido perdón a usted y a su familia. Me quedé sin trabajo y pasaba por un momento muy malo».

Fernando Pablo le extendió la mano y Vidal, cordial y amable, le perdonó. «Es usted un caballero», le dijo el acusado, de nacionalidad argentina. Tiempo atrás le había jurado que le daría una paliza.

Noticias relacionadas

El argentino, que trabajaba como socorrista cuando amenazó a Vidal, reconoció los hechos en el juicio. «Siento mucho lo que dije», insistió ante la jueza de Penal 4. «Quiero pedir disculpas por lo que dije a través de Facebook al señor Vidal y a su familia». La magistrada le impuso una pena de seis meses de cárcel. El hombre no podrá comunicarse con el diputado del PP ni con su mujer y su hijo durante un año y ocho meses.

La abogada defensora pidió la suspensión de la pena. La fiscal no se opuso tras el arrepentimiento del acusado. Las condiciones son que no vuelva a delinquir en dos años y que cumpla la prohibición de comunicarse con el expresidente del PP balear y su familia.

La Policía Nacional detuvo a Fernando Pablo a principios de 2017. Las amenazas que profirió contra Vidal se remontaban a su etapa como alcalde de Santanyí.